Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de La Rioja cifra en 120 millones de euros la inversión del Gobierno central en Calahorra en las dos últimas legislaturas

Los socialistas tachan la actitud de Pagola de “partidista y sesgada” por no reconocer la labor del Gobierno de España en la ciudad.
El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de La Rioja, Cesar Luena, y la candidata al Senado, Elisa Garrido, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Calahorra con el fin de recordar las inversiones que el Gobierno central ha realizado en Calahorra en las dos últimas legislaturas. Inversiones que han cifrado en 120 millones de euros y que en palabras de Luena han supuesto “un salto histórico para Calahorra, unos años decisivos”. Además, ambos han aprovechado la comparecencia pública para renovar los compromisos que el PSOE tiene con la ciudad de la verdura.
La celebración de la rueda de prensa ha venido motivada, según ha indicado Elisa Garrido, por la rueda de prensa ofrecida hace días por Pagola y Conrado Escobar en la que hablaron de incumplimiento del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del abandono de éste a la ciudad y a La Rioja. Palabras que Garrido ha calificado como “improperios sobre el Gobierno de España”. Una actitud que Garrido ha calificado como habitual en el alcalde de Calahorra y que según sus palabras suponen “deslealtad institucional y falta de respeto a las instituciones”. Por lo que ha calificado la actitud de Javier Pagola de “partidista y sesgada”.
Garrido ha insistido en que la inversión el Gobierno de Rodríguez Zapatero en estos ocho años en Calahorra ha supuesto “120 millones de euros”, inversión que según la candidata al Senado “ha contribuido al avance de la ciudad”. Según Cesar Luena estas inversiones se han destinado: al Polígono Industrial ‘El Recuenco’ (56 millones de euros); a la depuradora de aguas residuales (18 millones de euros); al nudo de Eroski -variante de Calahorra- (5,2 millones de euros); al Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo (1,5 millones de euros); al nuevo Cuartel de la Guardia Civil (3,5 millones de euros) y al Plan E que ha invertido en la ciudad 7 millones de euros en los últimos dos años, entre otros proyectos.
Además de desmentir las declaraciones de Javier Pagola, los dos candidatos socialistas han renovado el compromiso de su partido con la ciudad, compromiso que según Luena consta de dos puntos fundamentales. El primero de ellos, “una plan de localización de empresas para el P.I. ‘El Recuenco’, con el objetivo de poder convertirlo en un centro neurálgico logístico” y, el segundo de ellos, “un compromiso con la alta velocidad”. Según César Luena, “lo primero que quiero hacer cuando empiece la legislatura es recordar a Rubalcaba que Calahorra tiene que estar en la primera línea de la alta velocidad “. Para lo que se ha comprometido a “una financiación plurianual garantizada y segura”, ya que según el candidato al Congreso “es vital para toda La Rioja y, en especial, para Calahorra”.
Luena ha reflexionado además sobre la falta de concierto en salud entre La Rioja y otras comunidades limítrofes, lo que ha calificado de “torpeza estratégica y torpeza desde el punto de vista del sistema de salud”, además de decir que es “una falta de respeto enorme a nuestros vecinos y una forma de recortar gastos sanitarios”.
Para finalizar, no podía faltar pedir el voto para el PSOE el próximo domingo. “Somos conscientes de las dificultades electorales, pero también de que dependemos de nosotros mismos y de que podemos movilizar a los progresistas” ha dicho Luena quien ha recordado que “el domingo debemos ir todos los progresistas juntos a votar al PSOE, no hay ninguna excusa”.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"