Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Luces de Navidad de bajo de consumo en Calahorra

Con el objetivo de reducir el gasto se han disminuido las horas del encendido y no se va a iluminar ninguna nueva zona de la ciudad, así como se ha reducido el consumo y la energía.
Los operarios del Parque Municipal de Obras y Servicios ya han comenzado a instalar el alumbrado navideño en Calahorra. Por segundo año consecutivo, todas las bombillas de las luces navideñas –microbombillas y leds- serán de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro del consumo de energía del 90% respecto al año 2003, sin que esto suponga una merma en la calidad de la decoración ni en la intensidad de la iluminación.
Debido a la crisis económica y siguiendo con una política austera y de reducción de gastos, también por segundo año consecutivo no se va a iluminar ninguna nueva zona de la ciudad este año ni se ha adquirido material eléctrico nuevo.
Además, se han limitado los días y el horario del encendido navideño con el objetivo de reducir tanto el consumo de electricidad como el gasto de luz. Medida, que el equipo de gobierno ya puso en marcha hace cuatro años. 
Así, las calles de Calahorra se iluminarán del 1 al 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada y la Constitución, y del 22 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012, de lunes a jueves, de 18 a 21 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 18 a 23 horas. Tanto las fechas como los horarios están consensuados con la asociación “Calahorra, ciudad comercial”.
Las calles General Gallarza, Bebricio, Paletillas, Julio César, Julio Longinos, Trastamara y José María Garrido; las avenidas Achútegui de Blas, Valvanera y Numancia; el paseo del Mercadal, y la Glorieta de Quintiliano serán iluminadas esta Navidad, así como varias calles del Casco Antiguo como Grande, Teatro, Cavas, Sol, Doctor Fleming, Raón, Coliseo, Estrella, Santiago y la plaza de El Raso, entre otras.
También se encenderán los juegos de luces colocados en la fuente de la Glorieta de Quintiliano y en los árboles del Ayuntamiento y de la plaza de El Raso, suprimiendo este año los ubicados en El Silo y en el planillo de San Andrés.
Pese a triplicar los adornos del alumbrado navideño y de ampliar las zonas iluminadas desde el año 2003, el consumo se ha reducido un 90% y la potencia total ha disminuido de 420.115 a 67.932 vatios y la energía ha descendido de 70.364 a 7. 497 mKwH.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"