Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE considera inapropiado subir el 100% las multas de tráfico en Calahorra


“Será una medida muy negativa para los intereses del sector comercial de la ciudad”

El Partido Socialista envió en la pasada semana una nota de prensa a los medios de comunicación de la ciudad para mostrar su disconformidad con la decisión del Equipo de Gobierno de aumentar el coste de las infracciones administrativas leves relacionadas con el tráfico en la localidad. Una medida que la oposición “considera inapropiada en estos momentos de crisis económica, ya que la decisión adoptada por el PP supone subir un 100% la cuantía que los ciudadanos tendrán que pagar a partir de ahora, cuando sean sancionados por la policía local”. 
Según indica el PSOE en su carta, “en el último pleno municipal, el Partido Popular de Calahorra decidía con sus 12 concejales este aumento, con el voto negativo del PSOE, que consideró que si bien es cierto que la cuantía actual de determinadas sanciones por infracciones en materia de tráfico se ha quedado escasa por falta de revisión, no es este momento el mejor para una subida”. 
Motivo por el cual los socialistas proponen al alcalde local “que esa subida no se haga efectiva de momento, hasta que la situación de crisis económica que afecta a los ciudadanos vaya mejorando”. 
Con esta subida impulsada por el Partido Popular, según dicen los socialistas “las multas por mal estacionamiento (por poner un ejemplo) que antes eran sancionadas con 24 Euros, pasan automáticamente a 48 euros, un aumento del 100%”. 
Ante esta actualización de los precios, el PSOE dice que “no entiende como en 17 años de gobierno de Javier Pagola, no se han actualizado las cuantías de dichas sanciones, pese a atravesar en estos años épocas de bonanza económica, siendo ahora precisamente cuando quieren actualizar su importe, en unos tiempos de incertidumbre y bajo poder adquisitivo de los ciudadanos”. 
“Pese a que desde el Partido Popular se alardea de no subir tasas ni impuestos, la verdad nos revela todo lo contrario, como ya quedó claramemente demostrado en 2010 con una subida del 120% en la tasa de agua potable. Este es un nuevo ejemplo de subida desproporcionada”. 
Los socialistas se hacen eco en el escrito de las peticiones realizadas en pasados días por la asociación ‘Calahorra, ciudad comercial’ y recuerdan que “la decisión de duplicar el importe de las infracciones de tráfico coincide y contraviene la petición que hace unos días realizaba la asociación, que ante los medios solicitaban menos sanciones para sus clientes, que tienen serios problemas para aparcar en la zona comercial”. Y apunta como causante del problema de aparcamiento en la ciudad a “la inexistencia de un buen parking subterráneo en el centro, infraestructura que Javier Pagola ha sido incapaz de construir en 17 años de bonanza económica, lo que ha asfixiado al sector comercial del Casco Antiguo”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"