Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja aprueba el Plan de Actuaciones para 2012 del Instituto de Estudios Riojanos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Plan de Actuaciones para 2012 del Instituto de Estudios Riojanos (IER), que contempla los objetivos establecidos para este año, sus indicadores, las líneas de actuación necesarias para su consecución, un plan económico y financiero, y las previsiones relativas a recursos humanos y tecnologías de la información.
En el presente año, el IER trabajará para mantener la línea de investigación de asuntos riojanos con la convocatoria de tres tipos de ayudas de investigación, a las que se destinarán 54.646 euros. Estas ayudas se dedicarán a estudios sobre temática riojana, al estudio de un tema alfareño y a otro arnedano. Por otra parte, también se mantendrá la contratación de planes de investigación.
Como novedad, el IER participará en el proyecto ‘Conectados’, que ha puesto en marcha la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y que permitirá obtener una administración más ágil y eficiente.
Asimismo, el IER continuará con la promoción y organización de actividades culturales y académicas, encaminadas a la divulgación de la cultura riojana. También continuarán las publicaciones periódicas: Belezos, Berceo, Zubía y Codal, así como la edición de diversas colecciones del IER que unen la calidad científica de los trabajos, con una apuesta constante por los temas que demanda la sociedad riojana.
El IER continuará acercando la cultura riojana a niveles escolares, fomentará la relación con otros entes y trabajará en la creación de sinergias con la intención de potenciar la mayor difusión posible de su actividad. Para ello, seguirá impulsando los contenidos a través de su web, de la web culturaderioja y de las redes sociales. También seguirá avanzando en la digitalización de material bibliográfico y audiovisual y en su biblioteca se culminará el trabajo de catalogación del fondo antiguo y de la hemeroteca.
Por último, está previsto celebrar congresos, simposios y conferencias de diferentes áreas como patrimonio regional, filología, ciencias naturales, ciencias sociales, historia y cultura popular. 


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"