Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja aprueba el incremento de las horas de reconocimiento de los tutores y coordinadores de alumnos en prácticas

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la modificación de la orden por la que se regula la convocatoria y el procedimiento de centros de prácticas para el desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de máster que habilitan para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
El cambio propuesto por la consejería de Educación, Cultura y Turismo, a instancias de la subdirección general de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, afecta al artículo número 15 de esta orden publicada el 29 de enero de 2010 en el que se establecen las condiciones obligatorias para el reconocimiento de las horas de los docentes que ejerzan como tutores/coordinadores de prácticas.
De esta manera, la consejería de Educación, Cultura y Turismo reconocerá 50 horas de formación a los tutores de prácticas y 60 horas a aquellos tutores de prácticas que además sean coordinadores. Con anterioridad a esta modificación se establecían 30 y 40 horas para los tutores y coordinadores, respectivamente.
La acreditación de 100 horas en actividades de formación cada seis años es un requisito necesario para el personal docente para percibir el componente de formación permanente del complemento específico de su remuneración.
Además, a cada tutor se le realizará un solo reconocimiento en horas de formación por curso escolar, aunque se efectúe su labor de tutoría a varios estudiantes en el mismo periodo.
Por último, las universidades participantes podrán establecer otras medidas de reconocimiento y/o compensación a los docentes tutores de los centros de formación en prácticas en el caso de firmar un convenio de colaboración con la Administración educativa.
La nueva orden ha entrado hoy en vigor con motivo de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y su aplicación concierne a todos los docentes que desempeñen su labor como tutores/coordinadores de prácticas desde el actual curso académico 2011/2012.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"