Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La plaza de toros de Calahorra acogerá una corrida con Pedro Carra, José Antonio Pérez-Vitoria y ‘El Victor’ veinte años después

Los tres diestros calagurritanos participarán en un festival taurino benéfico en plenas fiestas en honor a los patrones locales.
El 3 de marzo de 1991 la plaza de toros de Calahorra vivió una tarde para la historia. En su coso se dieron cita tres diestros de la ciudad y llenaron el tendido. Ellos eran Pedro Carra, José Antonio Pérez-Vitoria y Víctor García ‘El Victor’. Desde esa gloriosa tarde han pasado casi veinte años y se repetirá el cartel en la fecha de su vigésimo aniversario. Así lo ha hecho saber esta misma mañana el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, que ha presentado el festejo taurino que el Ayuntamiento ha preparado para el día grande de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que se celebrarán del 2 al 4 de marzo en Calahorra. A la presentación del acto han acudido los tres toreros protagonistas, así como la concejala de Festejos de la ciudad, María Teresa Antoñanzas.
La noticia, que hasta ahora era un rumor ‘vox populi’ se ha confirmado esta misma mañana de boca de Pagola, que ha afirmado que los tres toreros de Calahorra “participarán el próximo 3 de marzo en un festival taurino benéfico”.
Según se ha dado a conocer en la rueda de prensa, se trata de un festival taurino a favor de la junta local de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) y de Cáritas. La idea, según han comentado los protagonistas, surgió de ellos mismos y con ella “queremos aportar nuestro granito de arena para potenciar la feria taurina calagurritana y recuperar la afición a los toros”, ha indicado Pérez-Vitoria.
Los tres diestros se han mostrado ilusionados y satisfechos por su reaparición en el ruedo calagurritano y han apostado por que “será un éxito y creemos que se llenará la plaza”.
Por su parte, el Alcalde, Javier Pagola, ha agradecido a los tres diestros su participación y ha declarado que “los calagurritanos viviremos un día importante el próximo 3 de marzo”, así como ha animado a los ciudadanos a acompañar a los tres toreros de la ciudad en su vuelta al coso de Calahorra.
Además del festival taurino benéfico y el día 4 de marzo se celebrará el Concurso Nacional de Anillas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"