Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Alberto Bretón se compromete en Calahorra a impulsar infraestructuras como la estación intermodal, el polígono ‘El Recuenco’ y el desdoblamiento de la N-232


Bretón y Pagola acuerdan también recuperar la celebración anual de la Junta Local de Seguridad.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, continúa su ronda de contactos por las diferentes comarcas de la Comunidad autónoma, con el objetivo de conocer las necesidades de los diferentes municipios. Esta mañana ha sido el turno de Calahorra, ciudad a la que se ha trasladado el delegado para reunirse con el alcalde local, Javier Pagola, y con los concejales de Policía y Tráfico, Javier García, y de Administración General, Rosa Ortega.
En el encuentro, Alberto Bretón se ha comprometido con los miembros del Gobierno calagurritano a recuperar la celebración de la Junta Local de Seguridad con una periodicidad anual, ya que, según ha comentado Javier Pagola “en los últimos 8 años se ha reunido escasamente 3 veces y con conflictos”. El delegado ha ido más allá en este tema y ha adelantado que facilitará trimestralmente los datos de seguridad ciudadana. En torno a este tema, ha afirmado también que hará especial hincapié en la mejora de la coordinación entre Guardia Civil y Policía Municipal.
Otro asunto tratado entre Javier Pagola y Alberto Bretón ha sido el tema de infraestructuras, en el cual el alcalde calagurritano ha destacado el abandono sufrido por la ciudad en estos últimos 8 años. Los tres temas prioritarios que se han tratado en torno a esto han sido: la estación de ferrocarril y la estación intermodal; el desdoblamiento de la N-232; y el polígono industrial ‘El Recuenco’.
En relación a la estación de ferrocarril y la estación intermodal, Pagola ha afirmado que “desconoce por completo el proyecto de la línea ferroviaria Castejón-Logroño, así como la estación intermodal”. Una información que el delegado del Gobierno se ha comprometido a facilitar cuanto antes.
También en cuanto al polígono industrial ‘El Recuenco’ ha mostrado su falta de información el alcalde calagurritano, que dice desconocer cómo se encuentra el proyecto de parcelación del parque empresarial. A ese respecto Bretón se ha comprometido también a averiguar en qué punto se encuentra, ya que desde hace más de año y medio se comprometió este proyecto. Aún así, el delegado ha recordado que “aún no hemos recibido las obras por parte del Ministerio, por lo que habrá que hacer lo posible para agilizar los trámites y su apertura”.
En la línea de velar por la seguridad, Alberto Bretón, acompañado por Javier Pagola y los medios de comunicación, ha visitado las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que comenzó a funcionar el pasado 29 de septiembre. Allí ha podido comprobar in situ las excelentes condiciones de la Benemérita de la ciudad, que cuenta con una plantilla que roza el centenar, alcanzando el 95% de ocupación.
El acuartelamiento de Calahorra cuenta con un solar de 8.790 metros cuadrados, de los cuales 1.500 son la superficie de la planta del edificio y 5.006 la superficie construida. Dispone de dos bloques, uno para las dependencias oficiales y otro para las viviendas de los efectivos. Además, estas instalaciones cuentan con varias unidades de la Guardia Civil: Destacamento de Tráfico, Intervención de Armas y Policía Judicial, entre otros.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"