Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Arruga presenta el Plan de Formación para los empleados públicos de la Administración riojana con más de 260 actividades formativas

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado hoy el Plan de Formación 2012 destinado a los empleados públicos de la Administración riojana que incluye 266 actividades formativas.
El objetivo del Plan, que se desarrollará a través de la Escuela de Administración Pública, es “potenciar la cualificación y profesionalidad del personal que trabaja en el Gobierno de La Rioja”, según ha asegurado Arruga. En este sentido, ha destacado que “la inversión en formación nos servirá a las organizaciones públicas para avanzar a la hora de relacionarnos con los ciudadanos consiguiendo mayor eficacia, eficiencia, transparencia y cercanía”.
Las actividades formativas están destinadas a los empleados públicos al servicio de la Administración, así como a aquellos que trabajan en las entidades locales. Además, a través de los acuerdos de colaboración que la Consejería de Administración Pública mantiene con diversas entidades y organizaciones, la oferta formativa se ha abierto al personal de la Federación Riojana de Municipios, el Consejo General del Poder Judicial, Defensora del Pueblo, Universidad de La Rioja y Parlamento regional.
Los cursos incluidos en el plan se distribuyen en nueve áreas: Dirección y gerencia pública, Tecnologías de la información y la comunicación, Jurídico procedimental, Información y atención al público, Calidad en los servicios y recursos humanos, Idiomas, Formación específica, Actividades en colaboración y Prevención de riesgos laborales.
Arruga ha explicado que para diseñar esta oferta se han atendido las aportaciones de los usuarios, las necesidades de la propia organización, las nuevas competencias de Justicia y los cambios legislativos que se han ido produciendo en el marco de las Administraciones Públicas. Así, la programación presenta más de 100 nuevos cursos con respecto a la oferta de años anteriores.
Como novedad, este año la aplicación generalizada de las nuevas tecnologías ha potenciado el desarrollo de la formación e-learning. Por este motivo, el 55,26% de las acciones se realizarán a través de esta modalidad que al mismo tiempo contribuye a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores.
El año pasado, 3.556 personas participaron en las actividades formativas organizadas por la Escuela Riojana de Administración Pública.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"