Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Centro Joven de Alfaro modifica su horario para adaptarse a las demandas de los jóvenes

Tanto las instalaciones del Centro Joven como las actividades que se programan en el mismo están dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
El Ayuntamiento de Alfaro ha programado hasta nueve talleres para ofrecer a los usuarios los fines de semana de febrero y marzo.
Hoy comienza en el Centro Joven de Alfaro el mes de febrero y lo hace de la mano de una modificación en el horario para adaptarse a las demandas de los usuarios de las instalaciones. Así lo hizo saber ayer el concejal de Juventud Alfareño, José Luis Segura, que ofreció una rueda de prensa acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; la directora del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), María Teresa Antoñanzas; y la alcaldesa local, Yolanda Preciado.
Según indicó Segura, el nuevo horario de apertura del centro, que sólo tiene servicio el fin de semana, será a partir de hoy:
Viernes, de 18,30 a 23,30 h.
Sábados, de 18,30 a 00,30 h.
Domingos, de 18,00 h a 21,00 h.
Además, el responsable de Juventud alfareño aprovechó la comparecencia pública para dar cuenta de los cursos y talleres que las instalaciones ofrecerán durante este mes y el próximo mes de marzo y que darán comienzo mañana, sábado 4 de febrero, con un ‘Concurso de poesías y canciones’ en el cual los jóvenes elaborarán unas rimas a partir de letras de canciones a las que luego añadirán música. El objetivo es crear canciones raperas.
La siguiente cita del mes de febrero será el día 11, en el que se celebrará un ‘Torneo de ping-pong’. El 18 de febrero será la celebración del Carnaval y el Centro Joven ha preparado un concurso de disfraces con un gran desfile al que los jóvenes podrán acudir ya disfrazados o bien confeccionar en el propio Centro su disfraz a partir de sencillos materiales. El mes de febrero finalizará el día 25 con un ‘Taller de tatus’ en el que los jóvenes podrán realizar sus diseños a partir de purpurina.
En marzo también se han programado una serie de talleres que comenzarán el primer sábado del mes, día 3 de marzo, con una tarde dedicada al ‘Tinte de Camisetas’. El 10 de marzo será el turno del taller de ‘Globoflexia’ y el 17 de marzo los usuarios del Centro Joven saldrán a la calle para participar en una gran ‘Ginkana por el pueblo’, con regalos para los ganadores. El mes de marzo se completará con un ‘Taller de pintura’, en el que los jóvenes realizarán cuadros abstractos de manera digital, el 24 de marzo; y con un ‘Taller de nuevas tecnologías’. Éste último se celebrará el 31 de marzo y constará de una jornada dedicada al conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías, objetivo que se llevará a cabo a través de un concurso de fotografías originales.
Con todos estos talleres el Ayuntamiento de Alfaro, en consonancia con el Gobierno de La Rioja a través del IRJ, confecciona una atractiva oferta de ocio y tiempo libre “interesante, atractiva y formativa”, destacó el consejero Emilio del Río, quien hizo hincapié en la buena sintonía con la que trabajan ambas administraciones que se afanan por “escuchar a los jóvenes sus necesidades, sus propuestas y sus demandas”.  “El Centro Joven debe ser el punto de referencia para el joven adolescente de Alfaro”, afirmó Yolanda Preciado, quien recordó a todos los usuarios “que pueden presentar sus demandas al Ayuntamiento”.
Para finalizar, José Luis Segura recordó que es necesario ser socio de las instalaciones para poder participar en cualquiera de los talleres. “Todos los jóvenes que quieran hacerse socios por primera vez del Centro Joven pueden acudir al propio Centro o a la Oficina Local de Juventud (ambos situados en la plaza Esperanza) y rellenar allí la hoja de inscripción y entregarla con una foto de carnet”, informó el concejal de Juventud. Allí mismo serán informados de cómo pueden realizar el pago de la cuota correspondiente, que se mantiene a precio de 20 euros anuales.
Tanto las instalaciones del Centro Joven como las actividades que se programan en el mismo están dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"