Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja convoca los exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional para transportistas por carretera

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha convocado las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, según se recoge en la edición del 20 de febrero del Boletín Oficial de La Rioja.
En el Real Decreto 1032/2007 se regulan las condiciones para la obtención del CAP, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial y de la realización de los cursos de formación continua, necesarios para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio poseer el permiso de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
Los aspirantes deberán superan, en un plazo no superior a 6 meses, un examen sobre conducción racional y seguridad vial. La organización de los exámenes y la extensión de los certificados corresponden a los órganos competentes para la expedición de las autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera, que deben convocar exámenes al menos seis veces al año.
A las pruebas podrán asistir los aspirantes que tengan su residencia habitual en La Rioja con independencia del lugar en el que hubieran realizado el preceptivo curso. Las solicitudes se pueden descargar en la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org y se pueden recoger en el SAC (C/ Capitán Cortés, 1. Logroño y delegaciones) y en el Dirección General de Obras Públicas y Transportes (C/ Marqués de Murrieta, 76. Logroño). Una vez cumplimentadas, se deberán dirigir a la Dirección General de Obras Públicas y Transportes y presentar en los mismos organismos. La convocatoria establece un plazo de presentación de solicitudes para cada una de las seis convocatorias de exámenes, que se detalla a continuación.
-Primera convocatoria: 23 de mayo de 2012 a las 16:00 horas. El plazo de la presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 22 de marzo al 10 de abril.
-Segunda convocatoria: 18 de julio de 2012 a las 11:00 horas. El plazo de la presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 24 de mayo al 12 de junio.
-Tercera convocatoria: 26 de septiembre de 2012 a las 16:00 horas. El plazo de la presentación de las solicitudes permanecerá abierto entre el 19 de julio y el 4 de agosto.
-Cuarta convocatoria: 21 de noviembre de 2012 a las 16:00 horas. El plazo de la presentación de las solicitudes permanecerá abierto entre el 27 de septiembre y el 15 de octubre.
-Quinta convocatoria: 23 de enero de 2013 a las 16:00 horas. El plazo de la presentación de las solicitudes permanecerá abierto entre el 22 de noviembre y el 11 de diciembre.
-Sexta convocatoria: 20 de marzo de 2013 a las 16:00 horas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 24 de enero y el 9 de febrero de 2013.
El lugar de celebración de todos los ejercicios será el Instituto Politécnico Inventor Cosme García (C/ República Argentina, 68, Logroño).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"