Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja establece las bases reguladoras de las ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países

El Gobierno de La Rioja ha establecido las bases reguladoras de las ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países que se contempla en la OCM del Vino, según se recoge hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Este programa de apoyo al sector vitivinícola, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), tiene por objeto difundir las características y cualidades de los vinos españoles fuera de la Unión Europeo, lo que permitirá, en el caso concreto de La Rioja, impulsar el posicionamiento y la consolidación de los vinos riojanos en los mercado internacionales.
Los beneficiarios de este programa de ayudas son bodegas, cooperativas, organizaciones interprofesionales y asociaciones profesionales que acrediten los recursos y los medios necesarios para promover acciones en terceros países. Para ello, deberán detallar el país o los países a los que se dirigen, los tipos de vino que incluyen, las medidas que pretende llevar a cabo y los costes estimados para cada una de ellas. Las acciones promocionales se deberán poner en marcha en el periodo de un año a partir del próximo 1 de agosto.
Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación pertinente antes del 1 de marzo en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En función de los programas y las acciones que finalmente se aprueben se le asignarán a La Rioja los fondos correspondientes.
Esta línea de ayudas subvenciona acciones de promoción como misiones comerciales, campañas de publicidad, actividades en puntos de venta, portales web, presentaciones de productos, jornadas, seminarios o catas, ferias o exposiciones, y estudios o informes de mercado.
Resultados de la convocatoria precedente
En la anterior convocatoria se presentaron en La Rioja 47 programas para organizar acciones promocionales en países ajenos a la Unión Europea en el periodo comprendido entre agosto de 2011 y julio de 2012. Estas acciones aglutinaban en conjunto una inversión de más de 10 millones de euros y se han concedido ayudas por valor de casi 5 millones de euros.
Las acciones promocionales corresponden al Consejo Regulador, 23 bodegas, tres cooperativas y la Asociación de Bodegas Familiares (Provir) y se dirigen a mercados donde ya tenía presencia con anterioridad el Rioja y a explorar nuevos mercados. La lista incluye países como Estados Unidos, México, Suiza, China, Canadá, Puerto Rico, Rusia, Sureste Asiático, India, Australia, Israel, y otros países latinoamericanos como Brasil, Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú o Guatemala.
Desde la primera convocatoria de estas ayudas ha ido creciendo paulatinamente tanto el número de solicitudes como la inversión aparejada de los proyectos. En 2009 fueron nueve solicitudes con una inversión de 2,15 millones de euros. Al año siguiente se alcanzaron 32 programas con una inversión de 8,2 millones, cifras que se elevaron a 41 proyectos y una inversión de 8,7 millones en 2011. En la última convocatoria se han beneficiado hasta el momento 47 programas con una inversión de 10 millones. En el conjunto de las cuatro convocatorias celebradas hasta la fecha se han aprobado 129 proyectos, con una inversión conjunta de 29 millones de euros.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"