Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

El Gobierno de La Rioja ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) en la Comunidad Autónoma, según se recoge en la edición de hoy del Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Los nuevos criterios determinados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para esta convocatoria establecen como prioritarias las solicitudes de aquellas ADSG que agrupen al mayor número de explotaciones y de ganado, al tiempo que se tendrá en cuenta el personal veterinario que desempeña las actuaciones de carácter sanitario.
Se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas entidades asociaciones constituidas por ganaderos con unidades de producción de la misma o de diferentes especies ganaderas, cuyos objetivos son los de conseguir, mediante el establecimiento y ejecución de un programa común, elevar las condiciones higiénico-sanitarias y la productividad de las explotaciones ganaderas.
A través de esta línea de ayudas, se pretende compensar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en distintos programas o actuaciones sanitarias que desarrollan las ADSG. Las actuaciones que realizan las ADSG, y que se contemplan en el programa sanitario aprobado por la Consejería, están relacionadas con la limpieza y desinfección de locales, desparasitaciones y vacunaciones.
La última convocatoria de estas ayudas, correspondiente al ejercicio de 2011, contó con un presupuesto de 450.000 euros.
La Rioja cuenta en la actualidad con 29 ADSG, la mayoría de ellas constituidas para agrupar a un número de explotaciones ganaderas que pertenecen a un ámbito territorial determinado de nuestra región y para una especie. En concreto, las explotaciones son de ovino-caprino, conejos, ovejas, acuícolas, aves, rumiantes, vacuno de carne y mixta de vacuno y porcino.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"