Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El IV Foro de Empleo acogerá tres jornadas sectoriales en marzo y abril para acercar las demandas laborales de las empresas a los estudiantes y titulados del campus

El IV Foro de Empleo acogerá tres jornadas sectoriales en marzo y abril para acercar las demandas laborales de las empresas a los estudiantes y titulados del campus. Además, refleja una apuesta estratégica: el esfuerzo conjunto de Universidad, Empresa y Administración por el empleo.
Esta iniciativa, que este año alcanza su cuarta edición ha sido organizada por la Universidad de La Rioja, la Fundación General de la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, con el objetivo de servir de punto de encuentro entre empresas interesadas en incorporar a sus plantillas jóvenes titulados con una alta cualificación, y también para ayudar a los universitarios que van a iniciar su trayectoria profesional o precisan de orientación sobre el mercado laboral para afrontar con éxito la búsqueda de empleo. Además, en su edición del año 2012, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Radio Rioja Cadena Ser.
Emplea’12 se estructura en tres encuentros sectoriales que se celebrarán los meses de marzo y abril. Cada encuentro tendrá la duración de un día y se desarrollará en el edificio del campus más afín al sector de actividad.
Los encuentros sectoriales programados son:
- 13 de marzo: Sector ‘Económico-Financiero y Servicios’. Edificio Quintiliano.
- 27 de marzo: Sector ‘Ingeniería, Energía y Nuevas Tecnologías’. Edificio Politécnico.
- 17 de abril: Sector ‘Agroalimentario, Químico y Bio’. Edificio Científico Tecnológico.
En la mañana de cada una de estas jornadas, además de la presencia de expositores de empresas, está prevista la organización de una ponencia de un invitado de relevancia en el sector, así como la celebración de una mesa redonda abierta a las entidades participantes y a titulados de la UR con trayectoria en el mercado laboral con el fin de que sus demandas y experiencias sirvan de referencia a los universitarios.
Por la tarde, está previsto que las empresas desarrollen entrevistas personales en cada edificio, en las que podrán participar candidatos preseleccionados que deberán haberse inscrito previamente a través de la web www.emplea.es.
Estas novedades incorporadas en la organización de la cuarta edición del Foro de Empleo de la UR hacen que sea un evento más adaptado al perfil específico de cada universitario y servirá para que conozcan qué valoran particularmente las empresas del sector más afín a sus estudios a la hora de seleccionar sus equipos de trabajo.
En resumen, el IV Foro de Empleo de la Universidad de La Rioja tendrá como objetivos específicos:
-Acercar  las demandas empresariales a la universidad.
-Ofrecer a las organizaciones empresariales acceso directo a los universitarios de La Rioja demandantes de empleo.
-Fomentar el conocimiento por parte de los estudiantes y graduados de las líneas de actuación de las empresas en distintos sectores de actividad.
-Facilitar a los universitarios el conocimiento directo de los perfiles más demandados por las empresas y sus procedimientos de selección de personal.
-Crear situaciones que permitan a empresas y candidatos la inmersión en procesos selectivos.
-Crear un espacio de análisis y reflexión conjunta sobre los sistemas, las perspectivas y las estrategias de búsqueda de empleo y recolocación.
-Posibilitar un análisis de las necesidades y percepción de los candidatos respecto a la incorporación al mercado de trabajo. Este aspecto influirá en el diseño de futuras actuaciones a favor de empleo.
Destinatarios
EMPLEA 12 va dirigido a los dos grandes grupos a los que pretende servir de punto de encuentro. Por un lado, los demandantes de empleo, estudiantes y titulados de las diferentes titulaciones de la UR; por otro, los oferentes de empleo, empresas y organizaciones que prevén la generación de empleo ajustado  a los perfiles universitarios a corto y medio plazo, así como aquellas que utilizan como mecanismo de incorporación inicial a la empresa los programas de prácticas.
Programa UREmplea
A lo largo del año, UREmplea, el programa de empleo de la Universidad de La Rioja gestionado por su Fundación General, organiza un completo programa de inserción laboral que comprende, entre otras actividades, un itinerario formativo de orientación laboral, prácticas formativas no laborales en empresas riojanas y europeas para titulados universitarios y una bolsa de empleo.
Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015
Los titulados universitarios también constituyen un objetivo fundamental del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 que está desarrollando el Gobierno de La Rioja. Dos de sus primeros proyectos, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, inciden directamente en este colectivo. Son los siguientes:
Proyecto de búsqueda activa de empleo para demandantes de empleo de las titulaciones universitarias con mayor índice de desempleo. El objetivo es promover su proactividad y orientarles en el proceso de búsqueda de empleo.
Proyecto de detección de capacidades de emprendimiento en jóvenes desempleados. Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 35 años con titulaciones de Formación Profesional de Grado Superior o titulaciones universitarias.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"