Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Emilio del Río y Aquilino López estudian futuros proyectos de colaboración cultural en Argentina

El consejero de Presidencia y Justicia se ha reunido hoy con el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Salvador.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, se ha reunido hoy con el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Salvador, Aquilino López Díez, quien se desplazó a nuestra región para pronunciar la conferencia que lleva por título ‘Argentina, un país con esperanza dentro de un continente con futuro’. En este encuentro, Del Río y López han estudiado futuros proyectos de colaboración cultural para desarrollar en Argentina.
Aquilino López pertenece a la Junta Directiva del Centro Riojano Español en Buenos Aires y coordina la actividad solidaria del mismo, en concreto las actividades en colaboración con la Diócesis de San Martín en el denominado Proyecto Hermandad. En 2009 se abordó con 80.000 euros la construcción de un nuevo espacio para el Centro Social que funciona desde el año 2000 en el Barrio Nueva Esperanza de la Capital Federal para llevar a cabo actividades en el área educativa y sanitarias, orientadas principalmente al colectivo adolescente, y próximamente está previsto abordar parte del equipamiento del mismo para ofrecer nuevos servicios.
En mayo de 1998 se constituyó un precario asentamiento de 600 familias en la localidad del Gran Buenos Aires, Loma Hermosa. Inmediatamente los vecinos vieron la necesidad de contar con un espacio para atender las necesidades alimenticias y escolares de los niños y solicitaron apoyo a la Parroquia. El Centro Social gestionado por la Diócesis señalada funciona desde 1998 ofreciendo servicios como apoyo alimentario a niños y jóvenes y ayuda escolar. Posteriormente, se han puesto en marcha programas en las áreas de salud y educación, cuya demanda ha ido aumentando a medida que crecían los problemas sociales en el barrio, sobre todo a raíz de la gran crisis económica sufrida por Argentina en el año 2002. Los voluntarios del centro Riojano colaboran activamente con la Diócesis en sus actividades.
Aquilino López, hijo de riojana nacida en Anguiano, es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires, máster en dirección de empresas por la Universidad de Deusto y catedrático de las Universidades de Deusto y del Salvador. Además, obtuvo el Premio Anual de la Hispanidad en 2002.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"