Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Ni un proyecto nuevo del PSOE en 8 años para Calahorra

El PP presenta su ‘Libro Negro’ en Calahorra y anuncia que “va a ser imposible cumplir todos los proyectos retrasados”.
El PP de La Rioja continúa presentado su ‘Libro Negro’ en las diferentes comarcas de La Rioja. Esta mañana ha sido el turno de Calahorra, donde han presentado la publicación el diputado nacional por el PP de La Rioja, Conrado Escobar, y el alcalde local y senador por ese mismo partido político, Javier Pagola.
Según ha adelantado Escobar, el libro “explica cómo están las cosas, cómo arranca la legislatura y cómo nos deja las cosas el Gobierno socialista saliente”. Una situación que Pagola ha calificado de “dramática” y que han definido como “ocho años de incumplimientos, ocho años de abandono, ocho años de deudas y ocho años de falsedades con La Rioja”.
En contraposición a esto, Conrado Escobar ha anunciado que da comienzo una etapa “de transparencia, de seriedad y basada en el cumplimiento”. Para lo cual desde el PP regional trabajarán con tres máximas:
1. Las obras se acaban.
2. Las obras se pagan y no se deja que otros las asuman.
3. Las promesas se tiene que cumplir.
Tres líneas de actuación que, según los dirigentes populares, no ha cumplido el ex Gobierno socialista, del cual han dicho “no ha hecho nada nuevo. En Calahorra y en La Rioja Baja han seguido la inercia de lo contratado por el PP”, ha sentenciado el primer edil municipal. Una afirmación que ha ejemplificado nombrado la depuradora local, el cuartel y el polígono industrial de SEPES, proyectos todos ellos, según ha dicho Pagola, proyectados por el PP antes de 2004.
En cuanto a las promesas incumplidas por el PSOE en relación con la ciudad de Calahorra y su comarca, Javier Pagola ha dado cuenta de ellas comenzando por la liberalización de la AP-68, de la cual ha explicado que en estos 8 años se ha hecho “rian de rian”, salvo las medidas tomadas “por el Gobierno de Pedro Sanz”.
El desdoblamiento de la N-232 también ha sido objeto de las críticas populares porque “no hay nada hecho y es un proyecto urgente y necesario” por tratarse de una vía que vertebra la Comunidad autónoma.
En materia de infraestructuras, el senador popular también ha hecho alusión a la autovía Medinaceli-Soria-Tudela, una vía que ha afirmado que usa de forma habitual para desplazarse hasta Madrid y según ha adelantado “lo único que se han hecho han sido 10 km llegando a Medinaceli”, así como ha insistido en que se ha discriminado a La Rioja aprobando un trazado que se aleja de la región, a pesar de ser más caro y de acarrear un mayor impacto ambiental.
El Tren de Alta Velocidad también ha salido a colación al hablar de los incumplimientos socialistas, ya que según explica el libro “el Ministerio de Fomento excluyó el trazado riojano del corredor Cantábrico-Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transportes”, lo que supone que se pierde la financiación de la Unión Europea. A esto se une la falta de previsión de que esta obra se financie con carácter nacional.
Finalmente, Javier Pagola ha hablado sobre el polígono industrial de ‘El Recuenco’, el cual está finalizado pero “no está recibido por parte del Ayuntamiento de Calahorra”. Además, el alcalde ha recordado que falta la parcelación del parque empresarial así como “una rotonda de acceso al mismo que está sin iniciar y que se contemplaba en el proyecto”.
De todos estos proyectos, el senador riojano ha dicho que “todos ellos están firmados y presupuestados”, pero no finalizados.
En cuanto a la situación que se avecina para los riojanos, Pagola ha adelantado que “no nos comprometemos a hacer todas las obras porque va a ser imposible”, aunque ha anunciado que se priorizarán los proyectos y se irán haciendo cuando se disponga de medios. “Se ejecutarán con seriedad y con rigor”.
Pagola se ha dirigido en su intervención a la oposición: “Si es verdad que el PSOE ha invertido tanto en la ciudad de Calahorra, los ciudadanos les están enviando un mensaje clarísimo: ni les creen ni les quieren”. Y se ha comprometido a “decir siempre la verdad”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"