Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz asegura que las obras de la presa de Enciso “se retomarán en julio con mayor celeridad” y coincidirán con el plan de abastecimiento de agua de la zona del Cidacos

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que las obras de la presa de Enciso empezarán a tener una mayor actividad a partir del mes de julio gracias a que el Ejecutivo riojano ha logrado “desbloquear” esta actuación que permanecía parada desde 2010. Para este año está prevista una inversión de 14 millones de euros en esta infraestructura y su ejecución se llevará a cabo en paralelo al desarrollo del plan de abastecimiento de agua de boca de la zona de Cidacos, cuyo proyecto se presentará en breve.
El presidente del Gobierno regional ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la reunión con los alcaldes de la comarca de Arnedo en la que han estado presentes el primer edil de Arnedo, Juan Antonio Abad, junto a los regidores de los municipios de Arnedillo, Bergasa, Bergasilla Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Villarroya y Zarzosa. En el encuentro también han participado el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; los directores generales de Política Local, José Miguel Crespo, y Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.
El presidente ha destacado también los resultados logrados por la industria del calzado en 2011, año en el que ha establecido un nuevo récord de exportaciones con una cifra de negocio de 182 millones de euros, un 7% más con respecto al ejercicio precedente. Asimismo, también ha animado a los alcaldes de la comarca a explotar los recursos turísticos que acumula esta zona, caso de los yacimientos de huellas de dinosaurios de Enciso, el parque temático El Barranco Perdido o el balneario de Arnedillo. En el capítulo agrícola, tercer pilar del desarrollo económico de esta comarca, Pedro Sanz ha destacado que en breve se procederá a la concentración parcelaria en Bergasa, lo que permitirá impulsar la modernización del campo y el mejor aprovechamiento de las explotaciones agrarias.
Pedro Sanz ha abogado por buscar el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos para evitar el endeudamiento y compartir los servicios que se presentan a los vecinos a través de mancomunidades o agrupaciones de municipios para gestionar con mayor eficacia y ahorrar en los costes.
El presidente del Gobierno regional ha manifestado su postura “contraria a subir impuestos” y ha solicitado a los alcaldes que se interesen por conocer la situación de las familias con mayores dificultades para buscar la forma de ayudarles.
Por último, ha valorado estos encuentros con los alcaldes que “fomentan un clima de confianza y permiten poner en marcha políticas de colaboración y cooperación entre el Gobierno de La Rioja y los municipios que redunda en beneficio de los ciudadanos”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"