Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Alfaro licitará por primera vez un contrato conjunto para todas las instalaciones deportivas municipales

El Consistorio presenta al Servicio Riojano de Empleo ocho proyectos al programa de Primer Empleo y Mujer.
El Ayuntamiento de Alfaro, continuando con su política de abaratar servicios, licitará durante este ejercicio, por primera vez, los contratos de servicio de todas las instalaciones deportivas municipales a través de un solo contrato. Así lo han hecho saber esta misma mañana la alcaldesa local, Yolanda Preciado, y su teniente de alcalde, Charo Preciado, durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.
Según ha afirmado la primera edil alfareña, para que esta licitación se presentara en conjunto para las tres instalaciones deportivas de la ciudad ha sido necesario “prolongar los contratos de licitación de los pabellones deportivos del IES Gonzalo de Berceo y del colegio Obispo Ezequiel Moreno”, que este año se licitaran junto con el Pabellón Polideportivo Municipal en un “único pliego de condiciones”. Un pliego que se presenta a concurso público de procedimiento abierto para cubrir los servicios de “portería, control de accesos, limpieza, mantenimiento y reparación ordinaria de bienes, equipos e instalaciones de las instalaciones deportivas de Alfaro”, ha explicado Charo Preciado.
Hasta el ejercicio en curso, cada instalación disponía de un contrato independiente, aunque las tres estaban siendo gestionadas por la misma empresa, ARTAL, e incluían, según ha dicho Yolanda Preciado “el mantenimiento y gestión de las instalaciones, sin embargo, la compra de materia prima para el servicio correspondiente se hacía desde el Ayuntamiento”. Con este nuevo pliego se incluyen también estas compras en los nuevos contratos.
El objetivo de aunar todos los servicios e instalaciones en un solo pliego de condiciones responde a la política del actual equipo de Gobierno de “conseguir un mejor precio para los servicios municipales”.
Charo Preciado ha indicado que el pliego de condiciones incluye dos lotes diferentes, a los cuales las empresas pueden presentarse de forma conjunta o por separada a uno de ellos. El primero de los lotes corresponde a la gestión del Polideportivo Municipal e incluye un precio de licitación del servicio por 122.642 euros; mientras que el segundo lote aúna la gestión de los polideportivos del IES Gonzalo de Berceo y del colegio Obispo Ezequiel Moreno y tiene un precio de licitación de 54.990,66 euros. Ambos contratos se suscribirán con el adjudicatario por período de 1 año y posibilidad de prologa por un año más. El período de ejecución del contrato dará comienzo el 24 de junio de 2012 y estará vigente hasta el 23 de junio de 2013.
Aunque las ofertas pueden presentarse a un único lote, Charo Preciado ha recordado que, “en caso de igualdad de calificaciones de varias ofertas, tendrá preferencia aquella que se presente a los dos lotes”.
Asimismo, la teniente de alcalde alfareña ha indicado que “las empresas que se presenten a ambos lotes o al lote 1 por separado, deberán cumplir una clasificación”, debido al elevado importe que supone la gestión y mantenimiento del Polideportivo Municipal. Esta clasificación debe ser de Grupo 0, Grupo O – Subgrupo 1 y Grupo L – Subgrupo VI – Categoría B. Además, será obligatoria la posesión del adjudicatario de la certificación de calidad ISO 9001.
En cuanto a los criterios de calificación de las ofertas, en el caso del lote 1, tan sólo contará la oferta económica; mientras que para los pabellones los criterios se dividirán entre el precio (65%) y las mejoras al contrato (35%), entre las que se contemplan las horas extraordinarias en caso de eventos en las instalaciones.
Actualmente el pliego de condiciones de este contrato público se encuentra publicado en el DUE, donde deberá permanecer por un periodo de 52 días (hasta el 15 de mayo). Posteriormente se dispondrá de otro período de 15 días de publicación en el BOE y el BOR.
Programas de Primer Empleo y Mujer
Además de la aprobación de este pliego de condiciones, Preciado ha explicado también que la Junta de Gobierno Local de Alfaro aprobó el pasado 12 de marzo la solicitud al Servicio Riojano de Empleo de una serie de proyectos para el programa de Primer Empleo y Mujer. Según ha enumerado Charo Preciado estos proyectos son:
-Dinamización turística ‘Alfaro Barroco’.
-Lectura de Verano.
-Actualización del archivo.
-Coordinador de actividades culturales y sociales.
-Programa de fomento de la lectura.
-Acompañamiento para la Tercera Edad.
-Ocio y cultura para la Tercera Edad.
-Eliminación de barreras arquitectónicas.
Por otro lado, y debido al descenso de la demanda de los servicios, este año no se llevarán a cabo los proyectos de Albergue de Temporeros y la oficina de Atención al Agricultor, ya que la demanda ha bajado mucho los últimos tres años, hasta ser casi inexistente.
En relación al programa de Eliminación de barreras arquitectónicas, Yolanda Preciado ha dado a conocer que ya se ha mantenido una reunión con Fundación ONCE mediante la cual se preparó la presentación de este proyecto y que incluye las necesidades de la localidad en este tema. La alcaldesa ha mostrado su interés por eliminar estas barreras durante la legislatura y ha adelantado que se realizará un convenio plurianual con la Fundación ONCE para paliar estas deficiencias en la localidad.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"