Repetirá la estrategia de promoción conjunta a través de un
stand agrupado con el refuerzo de un espacio institucional durante la próxima
edición de la Feria de Barcelona, que se celebrará del 26 al 29 de marzo.
El sector agroalimentario riojano volverá a estar
ampliamente representado en el Salón de Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria
2012, al contar con la presencia de 70 empresas y el respaldo institucional
del Gobierno de La Rioja “en una apuesta
compartida para impulsar la promoción y la internacionalización, dos de los
principales retos de nuestras marcas y productos de calidad”, ha destacado
hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.
Alimentaria espera recibir entre los próximos días 26 y
29 de marzo a 140.000 compradores en su edición más internacional con el
objetivo de “abrir nuevas oportunidades
de negocio en mercados emergentes como el asiático, tal y como demandan las
empresas ante la situación económica actual”, ha explicado Nagore, quien ha
presentado junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, la participación de la
comunidad autónoma en el salón.
Las 70 empresas riojanas ocuparán 1.625 metros cuadrados de
exposición en la feria, aunque la mayor parte de la superficie (1.410 metros)
se concentrará en el salón de vinos Intervin que acogerá a 48 bodegas y una
almazara.
En esta edición, la Consejería de Agricultura repite la
estrategia de promoción conjunta a través de un stand agrupado para 28 bodegas
y una almazara en Intervin, donde también se ubicará el stand institucional
bajo la misma imagen unificada de la iniciativa de promoción agroalimentaria
‘La Rioja Capital’. Precisamente, desde este área institucional se facilitará
el soporte técnico y logístico a todos los expositores riojanos. Otras 10
empresas pertenecientes a los sectores cárnico, del aceite, lácteos, agua y
precocinados compartirán también esta imagen en los diferentes salones de
producto en los que se situarán sus stands.
Otras 8 bodegas y una asociación que agrupa a 7 bodegas
cuentan también con el apoyo institucional para financiar al 50% el coste del
suelo; mientras que 7 empresas podrán exponer sus productos en el salón de la
alimentación ecológica; y 10 firmas más acudirán con un stand independiente.
El sector vitivinícola lidera la participación riojana en Alimentaria
con la presencia de 48 bodegas y 2 asociaciones de bodegas (Bodegas Familiares
de Rioja y Asociación de Bodegas de Aldeanueva de Ebro) en el salón Intervin, a
las que hay que sumar las 4 que presentarán sus vinos ecológicos. Le sigue la
industria conservera, con 5 empresas participantes, y el sector cárnico, con 3.
También habrá representación riojana en los salones de productos lácteos,
bebidas refrescantes y aguas, productos alimentarios en general, aceites o
alimentación fuera del hogar.
ICE Comunicación es la empresa riojana que se ha encargado
del diseño de un espacio expositivo funcional que, unido al coste de
participación en la feria, supondrá una inversión de 375.000 euros para el
Gobierno regional. En este sentido, además de la aportación de la Consejería de
Agricultura, la ADER ofrece ayudas a las empresas para asumir parte del coste
de la construcción del stand.
Programa de
actividades y Día de La Rioja
Alimentaria 2012 será también el escenario para la
presentación de la nueva campaña de promoción agroalimentaria 'Alimentos de La
Rioja', que supone un paso más en la evolución estratégica de la iniciativa 'La
Rioja Capital' que ya presentó la Consejería de Agricultura en la última
edición de la feria y es la imagen que acompaña el stand agrupado.
Por otro lado, el miércoles día 28 se celebrará el Día de La
Rioja con la presencia del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en la feria.
Durante el acto principal de la jornada se presentará el programa de
actividades de ‘Logroño-La Rioja Capital Española de la Gastronomía’.
Alimentaria 2012
El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas reunirá en
el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona en
una superficie de casi 95.000 metros cuadrados a 4.000 empresas líderes
en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas; y ha convocado a
140.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. La feria
mantiene su apuesta por la estructura sectorial que divide la oferta expositiva
en 12 salones monográficos por producto.
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