Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Javier Erro subraya la importancia de la formación y destaca que un profesional preparado es un profesional con más oportunidades laborales

El consejero ha animado a los universitarios a participar activamente en el Foro de Empleo para conocer de cerca a las empresas y el entorno laboral.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana que un profesional preparado es un profesional con más oportunidades laborales, especialmente en el actual contexto de crisis económica. Erro ha hecho estas declaraciones en la apertura de la primera jornada del IV Foro de Empleo, en la que ha estado acompañado por la vicerrectora de relaciones internacionales e institucionales, Sylvia Sastre i Riba, y el concejal del Ayuntamiento de Logroño Felipe Royo, dedicada al sector económico-financiero y de servicios.
Erro ha destacado la importancia de la formación y ha recordado que los titulados universitarios son los trabajadores con menor tasa de paro, concretamente registran un 12,66%, seis puntos por debajo de la tasa de paro global de la Comunidad autónoma de La Rioja, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al cuarto trimestre de 2011.
Sin embargo, ha añadido Javier Erro, a pesar de presentar unas cifras mejores que otros colectivos, “es fundamental seguir trabajando para incrementar las opciones laborales de los trabajadores. En este sentido, el Foro de Empleo constituye una herramienta muy útil para unir en un mismo lugar a titulados universitarios dispuestos a iniciar su trayectoria profesional y empresas dispuestas a contratar a profesionales de elevada cualificación”.
En su intervención, el consejero de Empleo, Javier Erro, ha animado a los universitarios a participar activamente en el IV Foro de Empleo para conocer de primera mano a las empresas y entorno laboral.
Además, ha recordado que los demandantes de empleo con titulación universitaria constituyen un objetivo fundamental del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 que está desarrollando el Gobierno de La Rioja. Dos de sus primeros proyectos, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, inciden directamente en este colectivo.
Uno es el proyecto de búsqueda activa de empleo para demandantes de empleo de las titulaciones universitarias con mayor índice de desempleo. El objetivo es promover su proactividad y orientarles en el proceso de búsqueda de empleo. El segundo es el proyecto de detección de capacidades de emprendimiento en jóvenes desempleados. Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 35 años con titulaciones de Formación Profesional de Grado Superior o titulaciones universitarias.
IV Foro de Empleo
El IV Foro de Empleo se ha estructurado en tres encuentros sectoriales que se celebrarán en marzo y abril. Cada encuentro tendrá la duración de un día y se desarrollará en el edificio del campus más afín al sector de actividad. La primera de las jornadas ha contado con la participación de Francisco González de Lena, director del Gabinete de Presidencia del Consejo Económico y Social de España,  bajo el título ‘Sistema Educativo y Capital Humano’.
Además se ha celebrado una mesa redonda moderada por el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle, en la que han participado Domingo Arozarena, Formador Territorial (Navarra y La Rioja) de Mapfre; Ramón Roy Fernández de Valderrama, director de Relaciones Laborales y Administración de Personal de Bantierra; Vicente Ceamanos, senior manager de Deloitte; y María Vea Guillén, licenciada en Derecho, ex becaria del Programa Becas Leonardo.
  Además del encuentro de hoy se ha programado un encuentro dedicado al Sector ‘Ingeniería, Energía y Nuevas Tecnologías’, que se celebrará el 27 de marzo en el  Edificio Politécnico, y otro dedicado al Sector ‘Agroalimentario, Químico y Bio’, previsto para el próximo 17 de abril, en el Edificio Científico Tecnológico.
Esta iniciativa ha sido organizada por la Universidad de La Rioja, la Fundación General de la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, con el objetivo de servir de punto de encuentro entre empresas interesadas en incorporar a sus plantillas jóvenes titulados con una alta cualificación, y también para ayudar a los universitarios que van a iniciar su trayectoria profesional o precisan de orientación sobre el mercado laboral para afrontar con éxito la búsqueda de empleo. Además, en su edición del año 2012, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Radio Rioja Cadena Ser.
Destinatarios
Emplea 12 va dirigido a los dos grandes grupos a los que pretende servir de punto de encuentro. Por un lado, los demandantes de empleo, estudiantes y titulados de las diferentes titulaciones de la UR; por otro, los oferentes de empleo, empresas y organizaciones que prevén la generación de empleo ajustado  a los perfiles universitarios a corto y medio plazo, así como aquellas que utilizan como mecanismo de incorporación inicial a la empresa los programas de prácticas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"