Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La empresa Control Avifauna se encargará de controlar palomas y estorninos en Alfaro

Charo Preciado dio cuenta de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local.
La Junta de Gobierno Local de Alfaro aprobó el pasado miércoles, 21 de marzo, la adjudicación de dos contratos menores con la empresa Control Avifauna para intervenir sobre las poblaciones de palomas y estorninos en la ciudad. Según informó la teniente de alcalde de la ciudad, Charo Preciado, la empresa se ha encargado de esto mismo en años anteriores con eficacia y este año se renuevan los dos contratos con ella.
El primero de los contratos suscritos con la empresa trata sobre el control de la población de palomas en la localidad. Sobre este acuerdo, Preciado destacó que “este año se aumentado el período de contrato al año entero”. Tal como hizo saber la teniente de alcalde, en la pasada campaña se recortó el tiempo de ejecución del control de estas aves y “supuso un problema por el crecimiento de la población”, que supone para la ciudad de Alfaro “muchos individuos y mucha suciedad”.
En cuanto al procedimiento de control de esta especie, Charo Preciado explicó que se realiza mediante unas jaulas situadas en seis o siete puntos estratégicos de la ciudad que se vacían de forma semanal o quincenal, en función de la época y la cantidad de palomas existentes. Dichos habitáculos contienen en su interior un individuo de la especie y comida que sirve como cebo y en ellas se pueden llegar a retener entre 40 y 50 ejemplares de palomas. “Lo más importante es la cómo se lleva a cabo la retirada”, afirmó Charo Preciado.
El contrato se ha suscrito con Control Avifauna por importe de 9.800 euros.
El segundo de los contratos con esta misma empresa se ha realizado para controlar la población de estorninos, “que supone un problema en determinadas épocas, sobre todo en el paseo de La Florida”.
Este contrato se realiza por campañas que dan comienzo en otoño y se prolongan hasta el mes de mayo. “Comienza en la época en que se cobijan en los árboles y finaliza cuando comienza la migración de la especie”, explicó Preciado, quien dio cuenta de que en este caso el contrato con Control Avifauna asciende al montante de 5.947 euros.
Además de estos dos contratos, entre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local alfareña destaca también la aprobación de un convenio de colaboración con Fundación Caja Rioja para el desarrollo del programa de iniciación al esquí con escolares de la localidad. Este programa se financia a tres partes con colaboración del Consistorio, la Fundación Caja Rioja y los centros escolares, que se hacen cargo de una tercera parte del coste de los talleres. El curso se dirige a alumnos alfareños que cursan 1º de ESO y desde el Ayuntamiento se aportarán las siguientes cantidades: 348 euros para el IES Gonzalo de Berceo; 396 euros para el colegio La Salle ‘El Pilar’; y 492 euros para el colegio del Amor Misericordioso.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"