Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Rioja Turismo pone en marcha el Gastrobus para difundir la oferta gastronómica de La Rioja

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana el Gastrobús, una nueva propuesta de La Rioja Turismo que permitirá conocer la rica y variada gastronomía riojana.
En la presentación ha estado acompañada por el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; y el alcalde de Quel, Víctor Rada, ya que el Gastrobús recorrerá estas tres emblemáticas localidades.
Mónica Figuerola ha asegurado que “queremos que se conozca la cocina riojana y su gran tradición culinaria, fruto de la elaboración pausada con productos autóctonos de gran calidad”. Además, ha destacado que “esta actividad permitirá disfrutar de las materias primas regionales, tan variadas como los paisajes de esta tierra, que se unen a través de un inolvidable viaje por la región”.
La Rioja Turismo ha puesto en marcha esta iniciativa con la intención de dar a conocer la variada oferta de verduras de la huerta riojana, la excelencia de sus champiñones y setas, la calidad de los embutidos de cerdo, las especialidades de quesos cameranos y su refinada pastelería, sin olvidar el buque insignia de la Comunidad, el vino de Rioja.
El Gastrobús ofrecerá varios recorridos partiendo de Logroño con dirección a Rioja Alta y Rioja Baja. Gracias a sus diferentes propuestas se podrán visitar obradores, empresas dedicadas a la producción de setas o de elaboración de conservas, además del Museo de la Verdura de Calahorra y los visitantes podrán recolectar verduras en huertas calagurritanas. El recorrido también permitirá conocer como se realiza la elaboración de embutidos y lácteos, así como visitar bodegas riojanas.
El Gastrobús partirá los sábados de abril, mayo y junio de la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/. Portales, 50) a partir de las 09:50 horas y regresará, aproximadamente, a las 15:00 horas. Además, los interesados pueden encontrar más información y reservar sus billetes al precio de 14 euros en www.gastrobus.es además de en la Oficina de Turismo de La Rioja, en el teléfono 902 27 72 00, o escribiendo un mail a info@lariojaturismo.com.
Los alcaldes participantes se han mostrado “satisfechos” con la iniciativa. “Que la gente conozca La Rioja en todo su esplendor, no solamente el vino, nuestro producto más emblemático y al que La Rioja le da nombre, sino también nuestros productos, productos de gran calidad”, ha afirmado Catalina Bastida, quien ha definido la iniciativa como “muy novedosa”, ya que “los visitantes conocerán los productos en su propio lugar de cultivo”.
Javier Pagola también ha aplaudido la idea. “Todos los esfuerzos por atraer turistas a La Rioja en general y a Calahorra en particular son bienvenidos y necesarios”.
Recorridos
Autol y Quel: Pastelería, seta y champiñón
7 y 21 de abril
11:00 horas, Fardelejos La Queleña: esta compañía, acreditada como empresa artesana de La Rioja, trabaja con frutos secos de la denominación de origen de Nalda y Quel.
12:45 horas, Herchamp: la empresa se dedica al cultivo de champiñón desde hace más de 25 años y cuenta con un sistema de cultivo innovador y lo último en tecnología de climatización, con el fin de conseguir unos champiñones de textura, color y sabor inigualables.
14 y 28 de abril
11:00 horas, Pastelería La Clavelina: obrador-pastelería que combina la tradición con la innovación, en la elaboración de chocolate y pastelería. Además, su propietario, Alfonso Herce, pertenece al Equipo Español de Heladería, que el año pasado se alzó con el trofeo del primer premio en sabor en la Copa del Mundo celebrada en Rimini (Italia).
12:45 horas, Vallondo: esta especializada en el cultivo de setas comestibles.
Calahorra: Todo verdura
5, 12, 19 y 26 de mayo
10:30 horas, Conservas Virto: es una empresa dedicada a la elaboración de conservas vegetales, legumbres y frutas. En sus más de 35 años de experiencia ha cuidado la selección de sus productos, y la elaboración artesanal, para que conserven todo el sabor y la naturalidad de la huerta.
11:45 horas, Museo de la Verdura: ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, este museo es una instalación novedosa en España, ya que es el primer centro dedicado a la verdura.
13:00 horas, Visita a huertas: de la mano de un agricultor, los visitantes podrán recolectar productos directamente de la huerta, como alcachofas, habitas, guisantes o coliflor, aprenderán a limpiarlas y trucos para cocinarlas.
Baños de Río Tobía y Haro: Embutido, queso camerano y vino
2  y 16 de junio
10:30 horas, Lácteos Martínez: amparados bajo la marca Los Cameros, sus quesos poseen calidad certificada además de un estupendo sabor, gracias al desarrollo de mohos de afinado en sus cortezas naturales bañadas en aceite de oliva.
13:00 horas, Bodegas Roda: una bodega transparente, no sólo en lo que a arquitectura se refiere, sino también en la concepción de sus vinos, trabaja por transmitir los matices y la personalidad que encierran los suelos, el clima y las viejas cepas.
9 de junio
10.30 horas, Embutidos Dany: se encuentra situada en un enclave privilegiado, donde los vientos del norte y la proximidad de las montañas, constituye un lugar idóneo para el proceso de curado de embutidos.
13.00 horas, Embutidos y Jamones G. Sobrón Martínez: desde 1900, generación tras generación, elabora embutidos y jamones de calidad de forma artesanal, trasmitiendo de padres a hijos la experiencia y los secretos de este arte.
23 de junio
10.30 horas, Jamones y Embutidos Amutio: La principal diferenciación de Amutio es el secado tradicional, ya que gracias a su ventilación, el embutido se va deshidratando y tiene lugar el sudado.
13:00 horas, Amando Loza: desde 1920 Loza ofrece la mayor calidad en embutidos y jamones, además de un estricto control de la calidad de la materia prima hacen de sus productos un alimento insuperable.
30 de junio
10:30 horas, Martínez Somalo, Baños de Río Tobía: La empresa fue fundada en 1900 en esta localidad, bajo el nombre de La Gloria Riojana, comercializando productos derivados del cerdo en el área local y regional.
13:00 horas: Martínez Somalo, Bobadilla


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"