Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El CITA acoge hoy las V Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria

El portal ‘Mundosabor’ y las nuevas técnicas de envasado son los protagonistas de este nuevo seminario alimenticio.
En el marco de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra ha tenido lugar hoy la celebración de las V Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria. Una cita organizada por el  Centro de Innovación Y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA) y destinada a profesionales del sector.
Para inaugurar el evento, se han reunido en las instalaciones del CITA el director general de Investigación y Desarrollo Rural, Javier Ugarte; la concejala de Turismo de Calahorra, Mónica Arceiz; y el gerente del CITA-CTIC, Clemente Bea, que han dado el pistoletazo de salida a unas jornadas protagonizadas por la demanda del consumidor y las nuevas técnicas de envasado.
Las Jornadas, que este año se presentan bajo el título ‘La innovación como respuesta a las demandas del consumidor’, se han programado en torno a dos mesas redondas. La primera de ella, como bien ha explicado Clemente Bea, ha tenido como protagonista al portal virtual ‘Mundosabor’, “una herramienta totalmente innovadora que hemos desarrollado y que trata de interactuar con el consumidor, que nos diga qué necesidades tiene para aplicarlas a la innovación de las empresas, de forma que ésta sea práctica y llegue al mercado”.
La segunda de las mesas redondas ha versado sobre la innovación en el envasado de alimentos y en ella se ha dado especial importancia a las formas de envasar “para mejorar la vida útil de los alimentos y la calidad alimentaria”. En ella se ha hablado de “envases funcionales y de envases inteligentes que mejorar la vida útil del producto”.
Además, el CITA ofrecerá mañana también una jornada sobre ECOFOOD que tratará sobre “cómo somos eficientes, cómo valoramos los residuos y cómo mejoramos la sostenibilidad al medio ambiente en nuestro día a día”, ha explicado Clemente Bea.
Por su parte, Javier Ugarte ha felicitado al CITA por el éxito de las Jornadas “no sólo por la asistencia, sino también por los contenidos, que están muy ajustados a lo que las empresas están demandado: estudio del consumidor, desarrollo de nuevos productos y nuevos envases”.
El director general ha expresado la satisfacción de la consejería en torno a los contenidos de ambas jornadas y ha valorado la actualidad de las ideas desarrolladas en ambas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"