Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Medio Ambiente inicia en Semana Santa el programa de actividades de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro

Esta edición, que se prolongará hasta el mes de noviembre, incluye como novedad la observación de aves o ‘birdwaching’ bajo la orientación de especialistas.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente comenzará mañana el programa de actividades de uso público en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, diseñado para disfrutar de los mejores bosques de ribera de La Rioja a través de paseos, la observación de fauna y con propuestas para los más pequeños.
Como novedad, el programa incluye este año la observación de aves, práctica conocida también como ‘birdwatching’. Con la ayuda de guías especializados y equipos telescópicos, los asistentes podrán identificar las aves acuáticas que habitan en esta rica zona fluvial de La Rioja Baja. El punto de encuentro para las observaciones será el Mirador de La Nava entre las 09,00 y las 14,00 horas, del 5 al 8 de abril y, posteriormente, todos los sábados. 
El programa también ofrece un paseo guiado, apto para todas las edades, que discurre a lo largo de 2 horas por la zona inundable del Soto del Estajao. Las plazas son limitadas, así que los interesados  tienen que inscribirse previamente en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro a través del teléfono 941 18 29 99 o del correo electrónico sotos.alfaro@larioja.org.
El horario del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos para esta Semana Santa será de 10,00 a 14,30 horas. En el centro se explican la dinámica fluvial del río Ebro, la vegetación de ribera y la fauna asociada. También ofrece la posibilidad de seguir en vivo y en directo mediante un circuito de webcams la vida de la colonia de cigüeñas que anidan en el edificio de la Colegiata de Alfaro.
Para los más pequeños se han programado una serie de talleres de manualidades, de aproximadamente una hora de duración. Con juegos los niños se acercan y comprenden aspectos de la naturaleza y la historia de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. El primer taller se realizará en el fin de semana del 14 y 15 de abril y lleva por título ‘Rompiendo el huevo’. Los talleres se desarrollan en dos turnos: el primero de 11 a 12 y un segundo turno de 12:30 a 13:30.
La información sobre las actividades se encuentra disponible en la página web de la Reserva www.larioja.org/sotosdealfaro donde se irán colgando los talleres programados para los fines de semana próximos.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"