Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Igea



  • Asaltaron una vivienda en la localidad de Igea, donde tras  amenazar y golpear al matrimonio que reside en la misma se apropian del dinero
  • En el dispositivo de búsqueda de los asaltantes han participado más de 50 agentes y un helicóptero del cuerpo
  • Los detenidos han ingresado en prisión

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron en la madrugada del día 14, tras tener conocimiento la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.) de como tres o cuatro personas con los rostros cubiertos con pasamontañas han accedido al interior de una vivienda de la localidad de Igea, golpeando y  amenazando al matrimonio que reside en la misma, obligando a la mujer a abrir la caja fuerte y entregarles el dinero. Una vez  que estos individuos consiguen su objetivo atan al matrimonio y les dejan encerrados en una de las habitaciones, seguidamente registran el resto de estancias y se dan a la fuga.

Movilizadas por el (C.O.S.) las patrullas en servicio de seguridad ciudadana se procede al cierre de vías de comunicación, al objeto de localizar y detener a los asaltantes.

Sobre las 04:00 horas agentes del Puesto Cornago detectan dos vehículos que circulan por la LR-387, un turismo BMW y un todo terreno marca Mitsubishi, iniciando estos, el seguimiento del BMW. Este turismo sufre un accidente de circulación en la LR-123, emprendiendo la huída a pie su conductor. En el interior del mismo son hallados un pasamontañas, una linterna y guantes.

A las 4:15 horas agentes del Puesto de Alfaro detectan el todo terreno circulando por la LR-385. Dicho vehículo, tras intentar darse a la fuga, es interceptado, procediendo los agentes a la detención de sus tres ocupantes. Estas tres personas intentaron deshacerse de parte del dinero que presuntamente habían sustraído en la vivienda asaltada.

Seguidamente se inicia un dispositivo de búsqueda para la localización del huído, conductor del vehículo accidentado. En este operativo han participado más de 50 agentes así como un helicóptero del Cuerpo con base en Logroño. En el transcurso del mismo se rastrearon las inmediaciones de las localidades de Igea y Rincón de Olivedo.

DETENIDOS:
Ø   Varón de 24 años de edad, natural de Rumanía y vecino de Calahorra.
Ø   Varón de 41 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Corella (Navarra).
Ø   Varón de 32 años de edad, natural de Rumanía y vecino de Calahorra.
A uno de los detenidos le constan antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.

EFECTOS INTERVENIDOS:
Ø   Pasamontañas, cinta adhesiva, bridas, linternas y parte del dinero sustraído en la vivienda.

Los detenidos fueron puestos, en la mañana de ayer, a disposición del Juzgado de Instrucción de Calahorra, quien decretó el  ingreso en prisión de los detenidos.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.
Significar que ni los detenidos ni los agentes participantes en el operativo hicieron uso de armas de fuego.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"