Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Este año, el reconocimiento de las III Jornadas de Poesía "Al pie de la letra" de Arnedo es para Soledad Jiménez

Como cada primavera, Arnedo celebra las jornadas de poesía “Al pie de la letra” y en esta  III edición la entrega del premio “Pepe Viyuela” será entregado a Soledad Jiménez (antigua componente del grupo Presuntos Implicados).  
Esta iniciativa nació el año  2010 con el fin de aproximar a la población del municipio la poesía, y debido al éxito con que fue aceptada se ha decidido que sea una actividad que se repita anualmente.

Alba Flores en 2010

Las Jornadas de la Poesía en este 2012 se extenderán del 14 al 19 de mayo, en las que se desarrollara un amplio programa de actividades en relación con este arte literaria.
Uno de los puntos fuertes de estas Jornadas es el reconocimiento que se hace a artistas que tienen que ver con el mundo de la poesía y también con la música de autor.
El primer año el galardonado fue Antonio Flores, y acudieron al homenaje su mujer Ana Villa y su hija Alba Flores, y el premio fue entregado por Pepe Viyuela quien les da nombre a estos trofeos, ya que el actor es más que un aficionado a la poesía y ha colaborado en numerosos actos en nuestra ciudad para potenciar esta disciplina artística.
El segundo año, se homenajeó a dos figuras artísticas de gran relevancia en el mundo de la música y a su vez en el de la poesía: el cantautor Luis Eduardo Aute y el grupo musical Celtas Cortos.




ACTOS DE PROGRAMA:
Lunes 14 Mayo: Centro Joven 20,30 h.
Recital de poesía de la Asociación Amigos de la Poesía de la Rioja Baja.
Los componentes de la Asociación Amigos de la Poesía de la Rioja Baja ofrecerán un recital de poemas propios acompañados con música. En total será la lectura de 17 poemas.
El acto será presentado por Adrián Pérez Castillo y Teresa Sáenz Gil de Gómez.
Martes 15 Mayo: Parque “Gloria Fuertes” 17,30 h.
Chiquipoemas con los niños de la Ludoteca Quinquiribillo.
Esta tarde los niños de la Ludoteca Quinquiribillo trasladan su actividad al parque Gloria Fuertes, a un acto al que están invitados todos los demás niños de Arnedo.
El acto consistirá en la lectura y represtación  de poemas, por parte de los diferentes grupos de niños de la ludoteca, que leerán:
La bruja Burbuja.
Mi abuela es un hada.
Todo espera que te espera.
Don Libro está helado.
Miércoles 16 Mayo: Casa de Cultura 20,00 h.
Lectura de poemas de los miembros del Taller de Poesía.
Jueves 17 Mayo:  Museo de las Ciencias 18,00 h.
El Museo con otra mirada: poesía y música para niños.
Teatro Cervantes 21,00 h.
Cineclub: De tu ventana a la mía.
Viernes 18 Mayo: Hogar de personas mayores 18,00 h.
Club de lectura personas mayores reciben a los miembros del Taller de Poesía.
Sábado 19 Mayo: Teatro Cervantes 20,30 h.
Gala de la Poesía con la entrega del premio Pepe Viyuela a Soledad Giménez.

Soledad Jiménez 
Sole Giménez  es una cantante, compositora e intérprete española. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente como vocalista y compositora del grupo Presuntos Implicados en el que milita veintitrés años hasta el año 2006 y con el que graba diez discos en los que aporta canciones como "Alma de Blues" o "Mi pequeño tesoro" y textos como el de la conocida canción "Cómo hemos cambiado" entre otras.
Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Revólver, Piratas, etc.




TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"