Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en robos en interior de viviendas



§   La Policía Nacional detiene a seis personas dedicadas a “robos en interior de domicilios”.
§   Los detenidos formaban parte de un “grupo organizado” dedicado a esa actividad delictiva.

La pasada semana agentes de la Policía Nacional de La Rioja han procedido a la detención de seis personas, cuatro de ellos varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 21 y 27 años de edad, siendo cinco de ellos de nacionalidad rumana y uno de ellos de Bolivia, sorprendidos “in fraganti” saliendo de un domicilio en el centro de la ciudad, al que habían accedido tras forzar la verja de una ventana de la vivienda.
Establecido un dispositivo, al objeto de prevenir este tipo de hechos delictivos, los policías observaron, en la madrugada de un día de la pasada semana a cinco individuos en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su seguimiento, pudiendo comprobar como estacionaban un vehículo, apeándose del mismo tres varones portando uno de ellos una “pata de cabra” dirigiéndose hacia el interior de un portal cercano, mientras los otros dos (un hombre y una mujer) se quedaban en las proximidades haciendo labores de contra vigilancia. 
Se pudo comprobar que los mismos accedieron al piso desde el patio interior, donde forzaron la verja de una ventana y lograron sacar del domicilio hasta el portal una televisión, una consola de videojuegos, varias colonias y varios relojes, objetos valorados en 4500 euros.

Igualmente se ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad boliviana, ya que era la persona que facilitaba la información al resto del grupo de los horarios del titular del domicilio objeto del delito, controlando la ubicación del mismo en la franja horaria en la que se produjo el delito, con intención de avisar a sus compañeros en el momento en el que el mismo regresara al mismo.
Posteriormente en el transcurso de la investigación se realizó un registro domiciliario donde se incautaron más efectos, al objeto de realizar posteriores gestiones tendentes a demostrar otros delitos contra el Patrimonio.

A todos ellos se les ha imputado un delito de PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN CRIMINAL, ya que son más de dos personas, mantienen una estabilidad en el tiempo, realizan reparto de tareas, están planificados concertándose para la realización de los delitos, en este caso graves como son el robo en interior de casas habitadas. Entre todos ellos contaban con un total de veintitrés antecedentes penales, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular dispuso el ingreso en prisión de todos ellos.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"