Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Martínez Aldama pide a la Ministra Báñez que "deje el gobierno por su incapacidad para crear empleo"

El senador muestra ante el plenario un gráfico de la evolución de la tasa del paro prevista por el Gobierno para los próximos años y asegura que “es la certificación expresa del fracaso de su reforma laboral”

El portavoz socialista en Empleo y Seguridad Social, Francisco Martínez-Aldama, pidió ayer en el Senado a la Ministra Fátima Báñez que “deje el Gobierno” por “su incapacidad para crear empleo” y tras mostrar a la Cámara un gráfico de la evolución de la tasa del paro prevista por el Gobierno en el Programa de Estabilidad 2012-2015 remitido a Bruselas. 
Martínez-Aldama lo calificó de “documento de la desesperanza” y lo enseñó en el Pleno para demostrar que es la certificación expresa del fracaso de la reforma laboral. En este sentido, detalló que el PP “heredó el Gobierno con una tasa de paro del 21,6% y lo dejará en 2015 en el 22,3%, con picos de 25,3% en 2013”.
El parlamentario del PSOE lamentó que el Ejecutivo ya ha reconocido por escrito que “no va a ser capaz de crear un solo puesto de trabajo neto en cuatro años y que cuando acabe la legislatura en España habrá más paro”.
A continuación, afirmó que las promesas de los populares sobre la recuperación del paro “es la gran mentira del PP, o una de tantas porque no hacen mas que mentir y engañar a los españoles”. En este punto, el parlamentario del PSOE recordó las palabras de algunos dirigentes populares, como González Pons que prometió 3,5 millones de puestos de trabajo o sus manifestaciones en las que apuntaban que si el PP ganaba, se generaría más confianza en el mercado de trabajo y, por tanto, se crearía más empleo.
El senador por La Rioja concluyó asegurando a la titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social que “con ustedes todo va a peor” y argumentó que en materia de educación hoy tenemos una huelga, en sanidad, los pensionistas ya saben que van a tener que hacer frente al copago y en el panorama económico, el empleo se reduce cada día más.




¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"