Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Grupo Municipal Socialista de Calahorra denuncia que Pagola cobró ilegalmente del Ayuntamiento de Calahorra y lo ocultó durante 14 meses mientras que el equipo de gobierno les acusa de culpar al Alcalde de Calahorra por un error del Servicio municipal de Intervención

El Grupo Municipal Socialista de Calahorra denuncia que Pagola cobró ilegalmente del Ayuntamiento de Calahorra y lo ocultó durante 14 meses mientras que el equipo de gobierno les acusa de culpar al Alcalde de Calahorra por un error del Servicio municipal de Intervención

En una nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista de Calahorra informa que solicitó el pasado día 4 de enero toda la información referente a los cobros realizados a cargo del Ayuntamiento de Calahorra por parte del alcalde.
Asimismo denuncian que esa documentación se ha retenido por el propio Ayuntamiento durante diez días, pese a tener la obligación legal de entregarla en un plazo máximo de cinco.
Ratifican que en un detenido estudio de la misma, "se han detectado diferentes cobros ilegales del alcalde durante los meses de octubre y noviembre de 2011 , que suman en total 1.325 Euros".
Estos dineros fueron percibidos en concepto de gratificación por asistencia a Comisiones de Gobierno, Comisiones ordinarias  y Plenos, celebrados en el Ayuntamiento de Calahorra,  pese a que en el mismo periodo de tiempo, el alcalde se encontraba liberado por el Ayuntamiento y percibiendo su salario por “dedicación exclusiva”,  a cargo del municipio..

Por lo expuesto, y estimando los socialistas que la conducta del alcalde y senador del Partido Popular, infringe gravemente la ley, el Grupo Municipal del partido Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, trasladó el pasado día 16 un escrito a la Secretaria Municipal del Ayuntamiento, poniendo en su conocimiento los hechos, así como al área de Intervención, para que adopte las medidas oportunas a las que obliga la ley.

El Grupo popular acusa a los socialistas de manipular y de cebarse en el alcalde con mentiras
Por su parte, igualmente en una nota de prensa el equipo de gobierno popular afirma que "ante la ausencia de razones de peso del PSOE para criticar la gestión de gobierno del Alcalde de Calahorra y su equipo, los concejales socialistas están manipulando y falseando los datos relativos a las percepciones económicas recibidas por Javier Pagola como Alcalde de Calahorra y Senador del Partido Popular por La Rioja".

Informan que como ya explicó el propio Alcalde en rueda de prensa el pasado 9 de enero nunca ha percibido los dos salarios de Alcalde y Senador a la vez. Tan sólo en dos meses percibió sueldo de Alcalde cuando ya no era Senador, coincidiendo con la disolución de la Cámara alta.
Las cantidades que percibió como Senador son como el propio PSOE ha reconocido legales e iguales a las que han cobrado todos los senadores de España de todos los grupos políticos, incluidos los del PSOE y de cuyos miembros no constan que las hayan devuelto.
Por ello, no hay un sólo concepto de ilegalidad en la actuación del Alcalde de Calahorra.

Error en el Intervención
Reconocen los populares que es cierto, que por un error del Servicio de Intervención del Ayuntamiento, error que fue detectado por el propio Servicio municipal con anterioridad al cualquier denuncia del PSOE, se le abonaron al Alcalde durante los dos meses que recibió sueldo de Alcalde las dietas por asistencia a las juntas de gobierno local y a los plenos y que inmediatamente informado del error el Alcalde devolvió las cantidades abonadas al Ayuntamiento.
Por tanto, es totalmente falso que ha sido necesaria la intervención del PSOE para que el Alcalde cumpla la legalidad.
Por ello, concluyen que el PSOE intenta culpar al Alcalde con mentiras por un error ajeno a él y del que no es responsable y adjuntan el informe del Servicio de Intervención así como el documento de abono de la cantidad ingresada por error.



 + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"