Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Alfaro acude a la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada en Delegación de Gobierno


El pasado día 27 de febrero tuvo lugar en la Delegación de Gobierno ubicada en el espolón de Logroño la Junta de Seguridad Ciudadana 

A dicha reunión acudieron junto a representantes municipales alfareños  las diferentes Instituciones que forman parte de la Junta de Seguridad como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la propia Delegación de Gobierno, la Dirección General de Justicia e Interior y la Jefatura de Policía Local. 
Por parte del Delegado de Gobierno se realizó un balance de la Tasa de Criminalidad de los datos de nuestra Comunidad con respecto a España, que incluye la tasa de delitos y faltas (infracciones) y que se miden  en base al número de éstas por cada mil habitantes.
Los resultados resaltan que los datos de La Rioja son de 31,40 infracciones por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de las que registra España que responde a 48 por cada 1.000 habitantes.
En lo que respecta a Alfaro, la tasa de está por debajo de la media riojana y española y computa con 25,21 infracciones por 1000 habitantes.

Concretamente el total de faltas cifradas en Alfaro en 2011 fueron de 71, 89 en 2012, detectándose un leve aumento de 18. Analizando detalles de las 89 faltas, 59 han sido contra patrimonio, 29 contra personas y 1 de orden público.

En delitos de  2011 la cifra fue de 181 mientras que en 2012  disminuyeron hasta los 163.
Y su desglose por tipos corresponde a 116 perpetradas contra Patrimonio, 20 contra personas, 18 contra la seguridad colectiva, 3 administración de Justicia y 6 de orden público.

Con respecto al Plan Estratégico de Convivencia Escolar, se llevan a cabo actividades/charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas y vandalismo, riesgos en internet o violencia de género en los diferentes Centros Educativos.
Dichas jornadas de formación son impartidas tanto por responsables de la Guardia Civil, como por la Jefatura de Policía Local o por la Técnico en Drogodependencia responsable del Ayuntamiento.

Merece la pena destacar las impartidas en el en el propio Hogar de la tercera edad con consejos para evitar engaños, fraudes o mejorar la seguridad en las personas mayores.
En Alfaro, la tasa de Violencia de Genero es la menor de toda la Rioja y es destacable el refuerzo de la vigilancia en todo el territorio alfareño realizado ultimamente, tanto por Policía Local como de Guardia Civil.

Los representantes del Ayuntamiento de Alfaro se muestran razonablemente satisfechos aunque se reafirman en la colaboración municipal contra la delincuencia 

+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"