Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Acuerdos de Consejo de Gobierno de La Rioja


Consejería de Educación, Cultura y Turismo 
El Gobierno de La Rioja destinará 419.753 euros a la atención a la diversidad educativa y a alumnos con necesidades especiales

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, destinará 419.753 euros a diferentes convenios, que se firmarán con asociaciones y entidades riojanas y permitirán desarrollar numerosos programas para la atención a la diversidad en el ámbito educativo y para atender a alumnos con necesidades especiales.
Esta cuantía se distribuirá entre los siguientes organismos y entidades riojanas:

-       La Asociación Pro Infancia Riojana (APIR) desarrollará el programa de atención educativa al alumnado de educación secundaria obligatoria con graves problemas de conducta mediante el proyecto QUIRIBÓ. 

-       La Asociación Riojana para el Autismo, A.R.P.A.-AUTISMO RIOJA llevará a cabo el programa de atención educativa a alumnos con trastornos del espectro autista y afines. 

-       La Asociación Riojana de padres de niños hiperactivos (ARPANIH) atenderá a los alumnos con trastorno de la atención con o sin hiperactividad, dentro del programa de apoyo escolar.

-       La Asociación Riojana para el Síndrome de Down (ARSIDO) desarrollará el programa de atención educativa complementaria a alumnos con Síndrome de Down y afines.

-       La Asociación para la atención a personas con parálisis cerebral de La Rioja (ASPACE-RIOJA) atenderá al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motórica a través de un programa de atención fisioterapéutica.

-       Cruz Roja Española se encargará del transporte de alumnos con necesidades educativas especiales.

-       La Asociación FARO desarrollará un programa de atención educativa complementaria a alumnos desescolarizados por motivos de enfermedad. 

-       La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja llevará a cabo un programa de mediación escolar con población gitana.

-       La Fundación Pioneros atenderá a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante aulas externas mediante un programa de atención educativa.

-       La Fundación Promete desarrollará un programa de Intervención educativa complementaria con alumnos con altas capacidades o con alta motivación en algún área.

-       La Asociación YMCA continuará su trabajo en el programa de mediación escolar con población inmigrante.

-       La Universidad de La Rioja desarrollará un programa de atención educativa al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas. 

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
El Gobierno de La Rioja aprueba un gasto de 3,7 millones de euros para ejecutar las obras de la zona de concentración parcelaria de Bergasa

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy el gasto necesario para contratar las obras de ejecución de la red de caminos y desagües de la zona de concentración parcelaria de Bergasa por un importe de 3,7 millones de euros, que se repartirán en tres ejercicios presupuestarios hasta el 2015.
La zona de concentración de Bergasa, que limita con los términos municipales de Ocón, Tudelilla, Bergasillas Bajera y Arnedo, comprende una superficie de 1.619 hectáreas. La actuación se incluye en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, presentó el pasado mes de diciembre el proyecto de concentración, que ha sido redactado por técnicos de la Consejería. El plazo estimado de ejecución, una vez comiencen los trabajos, es de 22 meses.
La concentración parcelaria contribuirá a frenar el abandono de la agricultura ante el esfuerzo de cultivar parcelas pequeñas y diseminadas por todo el término municipal, mal comunicadas y en su mayor parte sin acceso directo a un camino.
Además, las rentas de los agricultores se verán incrementadas al obtener mayor rentabilidad de las explotaciones con un cultivo más racional y consiguiendo un ahorro de combustible. Este proyecto también favorecerá las operaciones de reestructuración de cultivos permanentes como el viñedo, algo que facilitará su mecanización con la consiguiente reducción de costes de producción y el aumento de la competitividad del  cultivo.

Los datos
La zona de concentración comprende una superficie de 1.619 hectáreas que pertenecen a 251 propietarios. La propuesta de agrupación convertirá 5.877 parcelas en 672 nuevas, lo que supone un índice de reducción de 8,75. De este modo, se pasará de una superficie media de 0,27 a 2,41 hectáreas por parcela.
Además de los trabajos de reparcelación, la actuación prevé la construcción de 65,4 kilómetros de caminos, la apertura de 12,6 kilómetros de nuevos desagües, la construcción de 4.760 metros lineales de caños de distintos diámetros y otros 2.352 metros cuadrados de badenes en ríos y barrancos.
La zona de concentración parcelaria de Bergasa fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 31/2010 de 14 de mayo del Gobierno de La Rioja a propuesta de la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural. Los trabajos de investigación de la propiedad se iniciaron en el mes de agosto de 2010, una vez actualizada la cartografía de la zona; y entre octubre de 2010 y enero de 2011 se realizó la clasificación de tierras. Posteriormente, en julio se sometieron a información pública las bases provisionales, y en febrero de 2012, las bases definitivas.

Consejería de Presidencia y Justicia
El Gobierno de La Rioja licita por 115.000 euros el cerramiento de las pistas de tenis cubiertas del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través del Servicio de Coordinación y Asistencia al Deporte, ha licitado por un importe de 115.160 euros el contrato de cerramiento de las pistas de tenis cubiertas del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, según se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Las empresas interesadas en este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, podrán obtener más información en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Administración Pública y Hacienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2ª); en los teléfono 941 291 912 y 941 291 667, además de en la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org/contratacionpublica.

Las ofertas se podrán presentar hasta el 8 de mayo en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortés, 1, bajo, en Logroño).
El Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre cuenta desde mayo de 2009 con cuatro pistas cubiertas gracias a una inversión de 718.000 euros en la construcción y equipamiento de esta infraestructura deportiva.


Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial
El Gobierno de La Rioja acepta la declaración de emergencia de las obras de reparación de los desprendimientos en la carretera LR-113

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la declaración de emergencia de las obras de reparación de los desprendimientos de tierra registrados recientemente en el punto kilométrico 33,5 de la carretera LR-113, a la altura del cruce con la LR-232 hacia Brieva de Cameros, a causa de las lluvias de las últimas semanas.
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial aprobó el pasado 27 de marzo esta declaración de emergencia con objeto de acometer con la mayor celeridad posible los trabajos de reparación de los daños causados unos días antes por un deslizamiento de la ladera, que afectó a una zona de 60 metros de anchura y 45 metros de altura, arrojando una notable cantidad de material a la calzada.Las labores de estabilización del talud se están llevando a cabo en estos momentos por parte de la empresa local Hormigones, Áridos y Excavaciones (HORAESA) con un presupuesto de 358.806 euros.
Dadas las características del lugar y lo escarpado del terreno ha sido preciso abrir un nuevo camino en la ladera para acceder con maquinaria pesada hasta la zona de coronación del desprendimiento con el fin de estabilizar el talud y evitar nuevos desprendimientos.

Para garantizar el desarrollo de la actuación y la seguridad vial se están realizando cortes parciales de la circulación, que se prolongarán hasta el próximo día 17 de junio. Estas interrupciones del tráfico rodado se efectúan de lunes a viernes entre las 8:00 y las 22:00 cada veinte minutos, salvo entre las 13:30 y las 14:30 horas, que se permite el paso de los vehículos, al igual que durante los fines de semana.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Medio Ambiente invierte 127.000 euros en la mejora de infraestructuras viarias del Parque Natural Sierra de Cebollera

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa riojana Ismael Andrés el contrato de mejora de infraestructuras viarias en el Parque Natural Sierra de Cebollera por un importe de 126.854 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEADER), permitirá acondicionar los accesos a este paraje natural, situado en la comarca de los Cameros (abarca los municipios de Villoslada de Cameros y Lumbreras) que se extiende por una superficie de 23.640 



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"