Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Acuerdos del pasado Consejo de Gobierno de La Rioja


Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial
El Gobierno regional aportará 145.000 euros a la Federación Riojana de Municipios para sufragar sus gastos de organización y funcionamiento

El Gobierno de La Rioja aportará 145.000 euros a la Federación Riojana de Municipios para sufragar sus gastos de organización y funcionamiento, así como las actividades de apoyo a las entidades locales que realice durante este año.
Esta aportación económica, la misma que en 2012 –año en el que se estableció por primera vez esta ayuda-, se recoge en el convenio de cooperación que suscribirán en breve el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona.
El acuerdo permitirá a la Federación Riojana de Municipios continuar con las actividades que desarrolla destinadas a mejorar la gestión local, la asistencia y la defensa de las entidades locales, así como las encaminadas a fortalecer la relación entre distintas administraciones.
Por su parte, la Federación Riojana de Municipios se comprometerá a presentar en la Dirección General de Política Local todas las facturas y documentos acreditativos de las actividades que desarrolla y las certificaciones de los gastos que tenga que afrontar.

Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial
El Gobierno de La Rioja destina 6,7 millones de euros a los convenios de capitalidad, cabeceras de comarca y municipios de más de 2.000 habitantes

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 6,7 millones de euros a la financiación de los convenios de capitalidad con el Ayuntamiento de Logroño (2,6 millones de euros); con las ocho cabeceras de comarca (2,5 millones de euros) y 13 municipios riojanos con una población superior a más de 2.000 habitantes (1,6 millones de euros) en 2013.
Estos tres convenios de cooperación, que diminuyen su cuantía en un 10% con respecto al año anterior, constituyen las principales partidas del Fondo de Cooperación Local que promueve la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial con objeto de colaborar en la financiación de las obras y los servicios de las entidades locales y contribuir a su suficiencia financiera.
El presupuesto del Fondo de Cooperación Local para este año supera la cifra de  15 millones de euros y se reparte, junto a estas tres líneas de cooperación, entre el Plan de Obras y Servicios (6 millones de euros), los convenios de cooperación para situaciones especiales (1,8 millones de euros) y la asignación específica para los municipios de menos de 100 habitantes (500.000 euros).
El convenio de capitalidad se suscribió por primera vez en 2004, una vez aprobada la Ley/2004 para la aplicación a Logroño del régimen de organización de los municipios de gran población, sobre la base de la solidaridad interterritorial entre administraciones, el respeto a la autonomía local y el reconocimiento de la capitalidad como ejercicio de responsabilidad respecto de la región.
Con anterioridad, entre 1998 al 2001, el Gobierno de La Rioja aportaba a Logroño la cuantía que le correspondía como cabecera de comarca y en el periodo de transición al convenio de capitalidad, entre 2001 y 2004, le transfería una cantidad en concepto del Pacto Local.
El acuerdo con las cabeceras de comarca establece el siguiente reparto de los fondos (incluyen una partida fija y otra en función de la población): Alfaro, 317.150 euros; Arnedo 439.713 euros; Calahorra, 709.757 euros; Cervera del Río Alhama, 110.853 euros; Haro, 368.163 euros; Santo Domingo de la Calzada, 234.172 euros y Torrecilla en Cameros, 43.854 euros.

En cuanto a los municipios con una población superior a 2.000 habitantes, la distribución de los fondos es la siguiente: Albelda de Iregua, 109.125 euros; Alberite, 89.918 euros; Aldeanueva de Ebro, 93.400 euros; Autol, 138.713 euros; Cenicero, 73.264 euros; Ezcaray, 72.205 euros; Fuenmayor, 103.983 euros; Lardero, 258.693 euros; Navarrete, 95.238 euros; Pradejón, 131.527 euros; Quel, 72.372 euros; Rincón de Soto, 120.805 euros y Villamediana de Iregua, 215.859 euros.

Los convenios con las cabeceras de comarca y los municipios de más de 2.000 habitantes incluyen como novedad es este año la obligatoriedad de que los fondos se dediquen a obras o situaciones de emergencia social con el objetivo de contribuir a la generación de actividad económica y empleo y ayudar a las familias más necesitadas.

Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial
El Gobierno de La Rioja aprueba una adenda para aportar 69.573 euros adicionales para financiar las obras de ampliación del Ayuntamiento de Haro

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una adenda al convenio de cooperación suscrito para financiar las obras de ampliación del Ayuntamiento de Haro, que recoge una aportación adicional de 69.573 con el fin de ajustar la subvención concedida al Consistorio de la ciudad jarrera para acometer esta actuación.
De esta forma, la aportación de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para sufragar la reforma y la ampliación de las instalaciones asciende a 390.819 euros, cifra que representa el 17,10% de una inversión que se elevó hasta 2.285.495 euros como consecuencia de una modificación del proyecto inicial por un importe de 239.491 euros.
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró el 16 de junio de 2012, junto al alcalde de Haro, Patricio Capellán, la nueva casa consistorial, con una superficie de 1.139 metros cuadrados útiles, que anexiona al edificio existente en la calle Sánchez del Río los solares ubicados en las calles Sánchez del Río, Siervas de Jesús y el número 2 de la calle Santo Tomás.
 Estas obras han dotado de una nueva entrada al edificio consistorial, situada ahora en la calle Santo Tomás. Se trata de un acceso de mayor entidad y categoría, acorde con la relevancia y representatividad de la institución y más accesible tras la eliminación de las barreras arquitectónicas. El uso de la antigua entrada, emplazada en el edificio diseñado por Ventura Rodríguez, ha quedado restringido para plenos, alcaldía y concejalías.
En la primera planta sirve de conexión entre los espacios del ayuntamiento actual y la ampliación. La planta segunda se destina a la parte administrativa del ayuntamiento: intervención, tesorería, secretaría, salas de reuniones y archivos. Los servicios técnicos municipales se ubican en la tercera planta.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
El Gobierno de La Rioja apoyará con 250.000 euros las actividades de promoción de productos de calidad agroalimentaria y ferias de ganado

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy un gasto de 250.000 euros para apoyar durante este año a los ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro y pymes en las actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y también en la celebración de ferias de ganado.
Con esta convocatoria de ayudas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende impulsar la divulgación y comercialización de los productos agroalimentarios producidos en La Rioja a través de la organización de jornadas y festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias, en las que se da a conocer la producción de la ganadería extensiva de la sierra y su contribución a la sostenibilidad y al desarrollo del medio rural.
En 2012 se aprobaron un total de 29 solicitudes (11 de empresas privadas, 8 de ayuntamientos y 10 de asociaciones) para el desarrollo de actividades de promoción que contaron con un apoyo de 225.913 euros.
Podrán ser beneficiarios los consejos reguladores y otros órganos de gestión de las figuras de calidad agroalimentaria, las asociaciones sin ánimo de lucro integradas por operadores registrados y que recojan en sus estatutos la defensa y promoción de una figura de calidad agroalimentaria, las asociaciones de ganaderos, los ayuntamientos que organicen ferias o exposiciones ganaderas o de productos de calidad y las empresas inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Agroalimentarias y con consideración de pequeña y mediana empresa, que elaboren y comercialicen productos de calidad.
Las solicitudes podrán presentarse junto a la documentación necesaria en el plazo de veinte días naturales a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Estas instancias podrán entregarse en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10); las Oficinas Comarcales Agrarias de Logroño, Alfaro y Calahorra; las Oficinas de Atención al Ciudadano de Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo, o también tramitarse a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

Consejería de Salud y Servicios Sociales
Salud y Servicios Sociales destina 1.462.131 euros al servicio de ocupación y reserva de 20 plazas para la atención integral de menores sujetos a medidas de protección

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 1.462.131 euros para el contrato administrativo del servicio de ocupación y reserva de 20 plazas para la atención integral de menores sujetos a medidas de protección, cuya guarda se ejerce a través del acogimiento residencial por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Actualmente existen en nuestra Comunidad Autónoma 101 plazas residenciales para menores sujetos a la guarda de la Administración. De las mismas, 20 de ellas están siendo actualmente gestionadas en virtud de un contrato administrativo cuya vigencia está próxima a finalizar. Dado que la necesidad de guardar a los menores sigue existiendo, es imprescindible proceder a tramitar una nueva contratación que se extenderá del 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2015.
El importe total se ejecutará en 3 anualidades: para el ejercicio 2013 tiene una partida de 428.624 euros, en el año 2014 la cuantía asciende a 731.065 euros y, por último, en 2015 serán 302.440 euros.En este sentido, el presupuesto total irá destinado a sufragar los gastos de estas 20 plazas de atención de menores que tienen un coste que oscila entre 101,37 euros y 97,29 euros por plaza y día. Estas plazas están distribuidas en tres pisos que nunca acogerán a más de 8 menores con el objetivo de mantener a estos jóvenes en un ambiente lo más similar posible al de su hogar convencional, para favorecer su integración social y la comunicación con su familia.

En este coste total se incluyen gastos directos, entre los que destacan los de personal (psicólogo, responsables de hogar, 13 educadores y 6 auxiliares), además de los gastos derivados de la alimentación, vestuario, seguridad, actividades de ocio y tiempo libre, etc. Por otro lado, están los gastos indirectos, entre los que se incluyen los derivados del mantenimiento de los centros (luz agua, teléfono, limpieza, seguros), así como los de gestión y administración. También se incluyen los gastos que se deriven de la disponibilidad de los inmuebles (hipotecas, escrituras, etc) y los correspondientes a la reparación de los elementos comunes.

Con esta actuación, la Consejería de Salud y Servicios Sociales persigue el objetivo de mantener la guarda de los menores sujetos a medidas de protección a través del acogimiento residencial, con el fin de proporcionarles una respuesta educativa de convivencia en la cual puedan desarrollar todos los ámbitos de su personalidad: físico, psicológico, afectivo y social.


________________________________________________________________________________
MISTERDOMINIO.net
Y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más...._______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"