BASES DEL CONCURSO
PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS POPULARES DE VERANO 2013
EN HONOR DE NUESTROS PATRONOS SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO
El
Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca este concurso para elegir
el cartel anunciador de las Fiestas de Agosto 2013 en honor de nuestros
patronos San Emeterio y San Celedonio, de conformidad con las siguientes
BASES
1ª.-Podrán
tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, sin limitación de
número de obras por autor.
2ª.-Las
obras presentadas serán originales, no suponiendo en todo o en parte copia de
escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma.
3ª.-Los
trabajos se presentarán en soporte sólido, que impida el abarquillamiento y
permita su exposición sin más limitaciones. No llevarán marco ni cristal.
4ª.-Las
medidas del cartel serán de 46,5 x 65 cm., perdido a sangre, sin orla al margen
y en sentido vertical.
5ª.-Los
carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que figurará escrito
al dorso del propio cartel. Se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior
figurará el mismo lema del cartel. En el interior se incluirán los datos
referentes a Nombre, Apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. del
autor. Se recomienda adjuntar copia del cartel en formato digital.
6ª.-El
tratamiento interpretativo del cartel será libre, así como la técnica a
emplear, aunque se ajustará a las necesidades de su posterior reproducción en
cuatricomía.
Como elementos obligatorios, el
cartel deberá incluir lo siguiente:
-
Texto: “CALAHORRA. FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO. 25 al 31 de Agosto
de 2013”.
-
Imagen Corporativa, que se facilitará en el Área de Festejos o a través de
petición en el correo cultura@ayto-calahorra.es
7ª.-El
Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar en el cartel ganador la imagen
corporativa presentada o su emplazamiento en la composición definitiva del
cartel.
8ª.-El
plazo para la admisión de originales comenzará a contar desde el día de la
publicación de las presentes bases y finalizará a las 14 horas del día 14 de
junio de 2013.
Los carteles se presentarán en el Ayuntamiento
de Calahorra (oficinas de la OAC) en horario de 8:00 a 14,30 horas. También
podrán enviarse por transporte (a portes pagados) o por correo, debiendo
hallarse los carteles en poder del Ayuntamiento al expirar el plazo antedicho,
no respondiendo el mismo de daños o extravíos.
9ª.-
Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en
su día por el trabajo presentado. Los que se reciban por correo o transporte
serán devueltos al autor si así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos de
envío.
10ª.-
El premio otorgado por el Ayuntamiento para el cartel ganador es de 500 €
brutos, sujetos a la retención legal del IRPF.
11ª.-La
composición del Jurado será la siguiente:
PRESIDENTE:
La Concejal de Festejos.
VOCALES:
Un representante de cada Grupo Municipal.
Dos
expertos en arte o artistas, designados por el Ayuntamiento.
El Presidente de la comisión de Peñas
El Presidente de la comisión de Peñas
SECRETARIO: La Responsable del Área de Festejos .
Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.
12ª.-El
fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si así lo estima
conveniente el jurado. El fallo se hará público a través de los medios
habituales de difusión en prensa y radio.
13ª.-
El ganador del concurso, a cambio del
importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Calahorra la propiedad del
cartel y de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre
la obra, es decir, de la reproducción, distribución, transformación y
cualesquiera otros, de todos y cada uno de los elementos que componen el cartel
y de todas y cada una de las modalidades de explotación.
14ª.-
Los carteles participantes serán expuestos en el Centro Cultural Deán Palacios.
Finalizada la exposición, los autores dispondrán de un plazo de dos meses para
recogerlos en el propio Centro Cultural, salvo el cartel ganador, que quedará
en poder del Ayuntamiento.
Transcurrido
dicho plazo sin que se hayan recogido las obras, se entenderá que el autor
renuncia a las mismas, pudiendo el Ayuntamiento disponer de ellas como estime
conveniente.
15ª.-El
hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.
Calahorra,
abril de 2013
CONCEJALÍA
DE FESTEJOS
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