Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Alfaro hace balance de la VII Semana Santa Verde y lo califica de "éxito al 100%"

La Semana Santa Verde alfareña ha celebrado su VII edición con una masiva afluencia de público que ha degustado la gastronomía alfareña con las verduras y las hortalizas como principal condimento.

El Ayuntamiento ya planteaba en su presentación que el turismo familiar era  uno de sus objetivos y haciendo mención a los datos suministrados por el área de Turismo, de las 1936 personas que han pasado por la oficina de turismo de Alfaro, más del 50% han sido familias jóvenes con niños, un 30% autobuses con viajes organizados y el resto visitantes en general que venían por libre.
Con respecto a la procedencia ha aumentado el turismo de nuestra propia comunidad y la nota destacable de estas jornadas ha sido el número de visitantes de la comunidad Valenciana. Por otro lado, el turismo que ha llegado a la localidad riojabajeña ha venido, en orden de importancia, de Navarra, Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Mallorca y Castilla La Mancha.
En cuanto a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, la asistencia ha sido masiva a los talleres de alimentos ecológicos de La Rioja, de Cocina con Verduras y los Cinco Sentidos
Igualmente, hay que mencionar la participación en los talleres del Grupo Scout, dirigidos a niños que han tenido un aforo completo completando las 200 plazas.
Las catas ofrecidas por Don Jesús Catalán Alonso, propietario de la Almazara Ecológica de La Rioja (Aceite), la ofrecida por Amador Escudero de Bodegas y Viñedos Ilurce (vino) y la ofrecida por la familia Escudero de Grávalos (cava), también han completado aforo previsto para 150 personas.
Las degustaciones de pochas con verduras y la de menestra, ofrecidas con producto de Alcorioja sumaron un total de 1800 raciones repartidas entre los asistentes en los días viernes santo 29 y sábado 30 de marzo.

Durante toda la Semana Santa Verde, el tren turístico ha llevado a más de 1.000 personas a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro de Alfaro y se han celebrado visitas temáticas guiadas por la oficina municipal de turismo.

Igualmente, la tradición alfareña tuvo su punto más relevante el Domingo de Resurrección, con la Quema de los Judas; una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, también gozó de la asistencia de un gran número de personas que, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alfaro destacan la afluencia y las ventas del sector hostelero con la organización de la Ruta de los Pinchos y su concurso.

+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"