Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Centro Joven de Alfaro ha organizado un completo programa de actividades para el próximo trimestre con la colaboración del IRJ


Se ha presentado una nueva iniciativa, el banco del tiempo ‘Alfaro en hora’, que pretende favorecer la creación de redes sociales basadas en la solidaridad

El director general de Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Preciado y el concejal de Juventud, José Luis Segura, ha participado el pasado día 4 en la presentación del programa de actividades organizado por el Centro Joven de la localidad alfareña para el próximo trimestre, y que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). 

El Centro Joven de Alfaro ha organizado durante el mes de abril un completo programa de actividades muchas de las cuales ya se han desarrollado, con una gran acogida, durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y entre las que han destacado el torneo de futbolín por parejas y el taller de reciclaje. El resto del mes de abril el Centro completará su actividad con dos torneos, uno de ping pong y otro de Play Station, se realizarán diferentes talleres y concursos y, además, se invitará a los jóvenes a diseñar una mascota para el Centro Joven.

La programación del mes de mayo contará con más talleres en los que se elaborarán broches y horquillas decoradas y se creará un minigolf, además, habrá campeonatos de Scatergoris, Mus y Escoba, un taller de dibujo en el que acercarse a la caricatura, y tendrá lugar una charla informativa sobre las redes sociales. Por otro lado, se celebrará una fiesta del mes de mayo en la que se podrá disfrutar de música, merienda y juegos al aire libre. Durante los meses de abril y mayo tendrán lugar dos encuentros para el debate en los que los jóvenes de la localidad seleccionarán dos libros, que el Centro se compromete a adquirir.

Los jóvenes de Alfaro podrán participar durante el mes de junio en diferentes campeonatos de futbolín, Play Station y dominó. Además, durante este mes, se ofrecen talleres para elaborar pájaros de papel, flores artificiales, muñecas de fieltro o para crear canciones de Rap. El día 29 de junio se celebrará una fiesta Fin de curso que concluirá con una divertida gymkhana. 
Banco del tiempo: Alfaro en hora
El Ayuntamiento de Alfaro ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a todos los jóvenes, se trata de la creación de un banco del tiempo que pretende ayudar a las personas a resolver sus pequeños problemas de la vida cotidiana a la vez que se favorece la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad.

En este sentido, el director general de Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha destacado que “se trata de una iniciativa abierta a todos los jóvenes, en la que no existe el dinero porque el tiempo se convierte en la única moneda de cambio, ya que los usuarios reciben en función del tiempo que dan, con independencia del tipo de tarea realizada”.

Los participantes en el banco del tiempo, al inscribirse en la Oficina de Juventud de Alfaro, deberán comunicar cuáles son los servicios ofertados y las tareas demandadas por ellos mismos, con objeto de crear una bolsa de intercambios disponible para todos los usuarios. A partir de ese momento cada participante podrá solicitar el disfrute de alguno de los servicios ofertados, al mismo tiempo que puede ser demandado para ofrecer un intercambio propuesto por él.

Los intercambios pueden constituir actividades muy diversas, en función de las necesidades e intereses de los participantes. Entre dichas actividades se encuentra la atención a personas (acompañamiento a niños al colegio y cuidar a personas mayores); salud y cuidado corporal (masajes, cuidado del cabello, maquillaje, depilación, manicura); tareas domésticas (cocinar, hacer la compra, coser, planchar, pequeñas reparaciones del hogar); informática (asesoramiento informático, arreglos informáticos); idiomas (traducción de documentos, conversación…); formación (ayuda en los deberes, clases de música, pintura, dibujo…); ocio y deporte (clases de ajedrez, patinaje, ganchillo, manualidades…) y asesoramiento (orientación para preparar el currículum vitae, ayuda con trámites o papeleos…).

Desde el Banco del Tiempo se ofrecerán diversas formas de conocer los servicios ofertados y demandados disponibles, a través de un tablón de anuncios situado en la Oficina de Juventud, en la página web www.juventudalfaro.es, o mediante boletines de intercambios que se enviarán periódicamente a los participantes. 
+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"