Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Plan Estadístico de La Rioja para el periodo 2013-2016 incluye 231 operaciones, especialmente de hacienda, salud, agricultura e industria


La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, acompañada de la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, ha presentado el pasado día 5 el nuevo Plan Estadístico de La Rioja para el periodo 2013-2016, en el que se incluyen 231 operaciones de interés general para la comunidad, entre las que destacan las estadísticas relacionadas con agricultura, salud, servicios sociales, industria, administración pública y hacienda.

Arruga ha señalado que este plan, que con distintas novedades da continuidad al anterior plan de estadística 2008-2012, “es el principal instrumento planificador de la actividad estadística en La Rioja para los próximos cuatro años y garantizará el suministro de la información estadística necesaria para la toma de decisiones, tanto a instituciones como a los usuarios”.

Además, según ha añadido la consejera de Administración Pública y Hacienda, el plan fomentará la explotación estadística de los registros administrativos, aprovechando las herramientas ofrecidas por las tecnologías de la información y la comunicación, y  contempla “potenciar la difusión de los resultados estadísticos para aportar todavía más instrumentos de transparencia informativa relativos a todos los ámbitos”.  

            Concepción Arruga ha destacado las siguientes operaciones del plan:

- Estadística de personal de la administración de La Rioja y Estadística de retribuciones de la administración de La Rioja.
- Estadística de recaudación tributaria de La Rioja
- Indicadores del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones y Encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas.
- Estadística sobre la vigilancia de la salud
- Registro general unificado de violencia de género
- Producción científica de La Rioja  
- Balance energético de La Rioja
- Estadística del número de viajeros de los servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general

El Plan, que se ha elaborado mediante reuniones de coordinación con las diferentes consejerías del Gobierno de La Rioja y ha recibido el visto bueno del Consejo Superior de Estadística, estructura las operaciones estadísticas que se elaboren anualmente en dos clasificaciones: por sectores o temas y por organismo responsable. 
Fruto de esta clasificación por sectores, ha destacado Arruga, se observa que en el próximo periodo se incidirá especialmente en el análisis de estadísticas en el sector de agricultura y ganadería con 45 operaciones; sanidad, con 40; territorio y medio ambiente, con 23; educación, con 18; mercado laboral y salarios, con 13, y protección social y servicios sociales, con 12 operaciones.

Además, ha informado que uno de los trabajos más importantes y novedosos previstos para este próximo trimestre por el Instituto de Estadística de La Rioja será la realización de la operación estadística ‘Indicadores de Confianza Empresarial’ (ICE) que medirá trimestralmente el pulso de la actividad económica regional.
                                                     
Balance 2012
Por otra parte, y respecto a la difusión estadística que realiza el Gobierno a través de la página web www.larioja.org, el Instituto de Estadística recibió el pasado año más de 150.000 visitas. Entre las áreas más visitadas en 2012 destacan las consultas relacionadas con el apartado ‘Estadísticas por Temas’ del Anuario, las publicaciones, la Base de datos multidimensional y los informes económicos y relacionados con el mercado laboral
En cuanto a los usuarios que acceden a la web del Instituto, los datos señalan que el 85% de las personas que visitan la página son personas ajenas a la Administración regional.  
Por otro lado, en 2012 se atendieron 108 consultas personalizadas relacionadas, sobre todo, con la investigación y tesis doctorales.


+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"