Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

‘Todo Haro’ y ‘Haro in Game’ son las nuevas aplicaciones de móviles para promocionar La Rioja Tierra Abierta y acercar la exposición al público

Entre el 26 y el 28 de abril Haro acogerá un encuentro de reputados expertos en marketing empresarial y nuevas tecnologías, que participarán en la ‘Yincana Haro in Game’ y promocionarán la exposición en los principales blogs y redes sociales
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado dos nuevas aplicaciones de móviles para promocionar La Rioja Tierra Abierta ‘Haro, Luces de la Modernidad’ y acercar la exposición al público general.

            La directora de Turismo ha destacado que el Gobierno de La Rioja ha diseñado estas nuevas aplicaciones con la finalidad de atraer el mayor número de visitantes posible a La Rioja Tierra Abierta y conseguir que además visiten Haro y su comarca.

En este sentido, ha señalado que “las aplicaciones están cambiando la manera de acceder a la información turística, ya que los visitantes desean acceder a los datos sobre los destinos de manera inmediata, por eso La Rioja Tierra Abierta tiene que estar ahí, para facilitar el acceso a todos los potenciales turistas”. También ha recordado que en España ya hay 12 millones de usuarios de aplicaciones móviles y más de la mitad de los usuarios utilizan las relacionadas con búsqueda de planes para sus viajes.

‘Haro in Game’
Durante su comparecencia, Mónica Figuerola ha explicado que la aplicación ‘Haro in Game’, desarrollada por Rumbo para La Rioja Turismo, “dará a conocer la exposición de una manera totalmente innovadora”, ya que ha sido diseñada como una yincana en la que los usuarios deberán recorrer una ruta para ver la exposición, que les permitirá acumular puntos cuando cumplan las pruebas que encuentren.
Además, una vez finalizada La Rioja Tierra Abierta en octubre, la aplicación seguirá ofreciendo una ruta sobre Haro que informará sobre los recursos turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad. El diseño de esta ruta estará basado en la geolocalización, que permitirá descubrir Haro a través de pistas y enigmas que harán en recorrido por la ciudad más ameno y divertido.
Esta aplicación está integrada con Foursquare, Facebook, Twitter e Instagram y podrá descargarse próximamente para Android y IOS.

Yincana Haro in Game
La aplicación ‘Haro in Game’ lleva asociado un evento que se celebrará en Haro entre el 26 y el 28 de abril, que “consolidará Haro como referente tecnológico e innovador”. Se trata de una yincana y un encuentro de blogueros con el que, a través de las redes sociales, se promocionará La Rioja Tierra Abierta, “y convertirá a Haro en la sede de un encuentro profesional sobre marketing empresarial e innovación turística”.
Al acto ya han confirmado su presencia blogueros de alto prestigio, que realizarán la yincana de la aplicación, recorriendo la ruta basada en la exposición y superando las pruebas. Además, el sábado a las 17.00 horas el hotel Los Agustinos de Haro acogerá el ciclo de conferencias ‘Claves de Innovación Turística para la Empresa’. Estas conferencias están abiertas al público y los interesados pueden registrarse para participar en el siguiente enlace http://www.lariojatierrabierta.com/claves-innovacion-turistica-empresa. Asimismo, las charlas se retransmitirán en directo en http://www.livestream.com/idealmediaes y el programa es el siguiente:

- Evolución de la tecnología y su aplicación en la sociedad, Enrique Dans.
- La Rioja como ejemplo de innovación turística, Jimmy Pons.
- El presente de la promoción empresarial a través del vídeo, Nicolás Amado.
- Instagram como herramienta de impacto visual para el turismo, Luis Rodríguez.
- ¿Qué está cambiando en el mundo de la TV?, Susana Alosete.
- Las redes sociales como herramienta de promoción empresarial, Juan Merodio.
- El networking como elemento de innovación empresarial, Antonio Domingo.

El hasthag de las conferencias será #HaroInnova y durante todo el fin de semana estos profesionales utilizarán #LRTAHaro2013 y además participarán en actividades de vinoterapia y rutas en 4x4.

'Todo Haro'
La aplicación ‘Todo Haro’, desarrollada por La Rioja Turismo en colaboración con Accira, ofrece al turista una gran variedad de planes teniendo en cuenta la época del año y el calendario de actos de la ciudad, ya que se actualiza periódicamente.
Además, informa a los turistas sobre 35 planes distintos en Haro, catalogados según preferencias o necesidades como: planes para madrugadores, para días de lluvia, para niños o para empezar el día corriendo. La aplicación ‘Todo Haro’ ya está disponible para Android en Google Play y en los próximos días podrá descargarse para IOS en la Apple Store.
Haro, Destino Turístico Inteligente
La ciudad de Haro fue nombrada recientemente ‘Destino Turístico Inteligente’ gracias a un acuerdo suscrito entre Segittur y el Gobierno de La Rioja que se enmarca dentro de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) que persigue la incorporación de acciones innovadoras en los destinos turísticos, dotándoles de tecnología, fomentando el desarrollo sostenible y la generación de experiencias turísticas integrales.
Además, con la finalidad de que La Rioja Tierra Abierta sea más accesible para todos los visitantes y también para los vecinos de Haro, el Gobierno de La Rioja ha instalado WIFI en la Plaza de la Paz, de manera que podrán utilizarlo quienes visiten el Museo del Torreón o el Palacio de Bendaña y quienes paseen por el centro de la localidad. Para ello, solo es necesario solicitar la contraseña en la Oficina de Turismo de Haro, situada en la propia plaza. 

________________________________________________________________________
MISTERDOMINIO.net
Y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"