Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El XI Concurso Internacional ‘Violines por la paz’ se celebrará este fin de semana en Calahorra


Las fases eliminatorias del concurso se celebraron en los últimos meses en Quito (Ecuador), Sofía (Bulgaria), Lisboa (Portugal), Calahorra, Madrid y Sevilla
El XI Concurso Internacional ‘Violines por la paz’, organizado por la Fundación García Fajer, con colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, se celebrará este fin de semana en el Teatro Ideal de Calahorra.
Este certamen internacional tiene dos fases, la infantil, para niños menores de trece años, y la juvenil, para mayores de esa edad. Además, la vertiente internacional del concurso quedó patente en la celebración de las fases eliminatorias Quito (Ecuador), Sofía (Bulgaria), Lisboa (Portugal), Calahorra, Madrid y Sevilla.
En la semifinal de la categoría juvenil, que se celebrará el viernes desde las 9.30 horas, los participantes llevarán a cabo tres pruebas de unos treinta minutos de duración, que consistirán en la interpretación de una obra con acompañamiento de piano de Mozart y otra obra de un compositor español, para violín o para violín y piano. Además, deberán interpretar una pieza virtuosa a elegir de uno de los siguientes compositores: N. Paganini, M. Ravel, C. Saint-Saëns, K. Szymanowsky, H. Vieuxtemps, H. Wieniawski o E. Ysaÿe.
Los tres concursantes seleccionados pasarán a la fase final en la que deberán interpretar, con el acompañamiento de la Orquesta de Cuerda Civitas Musicae de la Fundación García Fajer, un concierto para violín y orquesta de Mozart y una obra de Sarasate. La fase final tendrá lugar también el sábado a las 19.30 horas, en el Teatro Ideal y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.
En la categoría infantil, la semifinal consistirá en la interpretación de una obra lenta y de una obra virtuosa para violín o para violín y piano y tendrá lugar el sábado desde las 9.30 horas. La duración aproximada de esta prueba será de 30 minutos por concursante y los tres mejores concursantes pasarán a la final, que se celebrará el domingo desde las 10.00 horas, en la que interpretarán un concierto para violín y orquesta, con acompañamiento de piano, de una obra de Vivaldi o Bach. Además, interpretarán uno o más movimientos u obra completa, para violín solo o para violín y piano de un compositor español.
La organización del certamen ofrece becas de estancia para participantes en la fase final entre los inscritos que las soliciten y cumplan los requisitos de esta convocatoria. Además, en la categoría juvenil, los participantes podrán optar a un primer premio de 3.000 euros, así como participar en una gira de conciertos que incluye una actuación como solista con la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, y en el ciclo ‘Jóvenes virtuosos 2013-2014’.
El primer premio de la categoría infantil incluye 600 euros y la participación como solista en un concierto con la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga. Además, se entregarán dos reconocimientos especiales, el Premio Abyla, que otorgará 600 euros al intérprete que más destaque por su calidad en relación a su edad, y el Premio Jesús de Monasterio, por el que el mejor intérprete de una obra de un compositor español recibirá otros 600 euros.
La Fundación García Fajer premiará a un alumno con una matrícula gratuita para el curso académico 2013-2014 en el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda. Los candidatos de cualquier nacionalidad que podrán optar al premio deberán estar cursando como mínimo el último año de Grado Superior.
Todos los concursantes recibirán un diploma que acreditará su participación en el XI Premio Internacional Violines por la Paz, o bien su condición de finalista del certamen.
Fundación García Fajer
La Fundación García Fajer nació en La Rioja, el 5 de septiembre de 2005 bajo la necesidad de recuperar y dar a conocer la vida y obra del genial compositor riojano, Francisco García Fajer ‘El Españoleto’.
Desde el 2006 tiene su sede en el Palacio de Carramiñana de Calahorra y desde entonces ha apostado por un modelo diferente de formación de alto nivel musical. Su proyecto educativo se basa en seleccionar músicos jóvenes, titulados superiores, con experiencia, que persigan dar el salto hacia la excelencia musical, y sobre todo que resalten sus características humanas, para posteriormente expresarlas a través de la música.

Centro Internacional de Excelenecia de Cuerda (CIEC)
El Centro Internacional de Excelencia de Cuerda forma a una nueva generación de instrumentistas de cuerda de alto nivel y apuesta por una formación intensiva de la práctica del instrumento, en las disciplinas de solista, grupos de cámara y práctica orquestal.
Este trabajo se pone en práctica continuamente a través de las programaciones estables que tiene la Fundación tanto en España como en Bulgaria,  además de los distintos compromisos de la Fundación.

Orquesta de Cuerda Civitas Musicae
Este proyecto trata de poner en valor el trabajo desarrollado desde 2010 a través de su Cátedra de Práctica Orquestal, con un resultado altamente profesional y que ha posicionado la Orquesta de Cuerda Civitas Musicae como referente en La Rioja por su calidad artística e interpretativa.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"