Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

La biblioteca de libros de diseño de la ADER-CEdiR se integra en la nueva biblioteca de la ESDIR


La biblioteca del CEdiR cuenta con más de 350 referencias en materia de diseño, que desde hoy, se pueden encontrar en la Biblioteca de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Son libros sobre diseño gráfico, industrial, interiorismo, arquitectura, ilustración, multimedia… Las instalaciones de la ADER no pueden albergar una biblioteca física y por eso se ha buscado una ubicación más fundacional, que va a permitir que estudiantes, profesionales del diseño, y general cualquier ciudadano pueda consultar este material.
Desde el año 2005 la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), ha venido realizando un servicio de préstamo de los libros de la biblioteca a través de la página web: www.ader.es. El servicio ha estado en activo durante 8 años y en este tiempo se han realizado más de 400 préstamos.
Ahora todos estos ejemplares pasarán a la Biblioteca de la Escuela Superior de Diseño, que tiene un fondo aproximado de 12.000 títulos (a los que se sumarán 350 libros de la biblioteca CEdiR) distribuidos entre libros, vídeos, revistas y documentos en formato CD-Rom y DVD. Entre los ejemplares registrados cuenta desde monográficos de autor como Jordi Labanda o Richard Neutra, hasta grandes enciclopedias de Arte, de Historia y de Pintura; libros especializados de Diseño, Ilustración, Arquitectura, Cerámica, Dibujo y Técnicas, Mobiliario, Interiores, Fotografía, Escultura, sin olvidarnos de los diccionarios básicos, los de idiomas y los especializados en autores y artistas.

Es una biblioteca que cada día amplía más sus secciones de Arte, Humanidades y Diseño, siendo así la más completa y actualizada de La Rioja en contenidos de Arte y Diseño.
Con esta medida, se ha pretendido que una parte de los recursos del CEdiR este a disposición de todo el sector del diseño de La Rioja, en unas condiciones excepcionales de funcionalidad y accesibilidad que ofrece la nueva biblioteca de la ESDIR.

Biblioteca de la ESDIR
La nueva biblioteca de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) se inauguró en 2012, tras una reforma que ha cambiado por completo su fisonomía. El edificio de la ESDIR, protegido por su valor patrimonial, fue proyectado en 1914 por los arquitectos Antonio Rubio y Luis Mosteiro, siguiendo el estilo ecléctico que triunfaba en Madrid por esos años, es un inmejorable ejemplo de integración de las artes decorativas y la arquitectura. El nuevo diseño de carácter contemporáneo y funcional, ha sido respetuoso con la arquitectura singular de la Escuela.

La nueva biblioteca nació con vocación de ser un espacio abierto no solo para los alumnos de la ESDIR, sino también para toda la ciudadanía que esté interesada por el diseño.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más...._______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"