Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La IV Gala de Folclore se celebrará el 9 de junio en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro

Emilio del Río ha presentado la IV Gala, cuyas entradas están a la venta desde hoy y hasta el próximo día 9 en las taquillas del Teatro

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la IV Gala de Folclore de La Rioja que se celebrará el 9 de junio, Día de La Rioja, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, a partir de las 19 horas. En esta ocasión la celebración de la Gala se ha trasladado a la ciudad jarrera con motivo de la celebración de La Rioja Tierra Abierta Haro Luces de Modernidad. En el acto han participado también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Haro, Lydia Arrieta, el director de la revista ‘Belezos’, Óscar Robres, además de componentes de la Escuela Infantil de Jotas del Gobierno de La Rioja.
El programa del que podrán disfrutar los asistentes a la gala incluye las siguientes actuaciones: Grupo de Danzas de ‘Villa de Briones’; ‘Birloque’; Grupo de Danzas ‘Alfaro Baila’; Dulzaineros de Albelda de Iregua; Escuela de Jotas de Alfaro; Escuela Infantil de Jotas del Gobierno de La Rioja. Los participantes en la Gala homenajearán a Nieves Sáinz de Aja, recientemente fallecida, como una de las principales impulsoras del folclore en nuestra región. Además, durante las actuaciones se procederá a la proyección de diferentes videos sobre La Rioja, su artesanía, agricultura y tradiciones.
La Gala tendrá una duración aproximada de 90 minutos y será retransmitida en directo y en diferido por las distintas televisiones regionales. En esta ocasión, las entradas tendrán un coste de 5 euros y la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja. Estarán a la venta desde hoy y hasta el próximo 8 de junio en las taquillas del Teatro Bretón de los Herreros de Haro en horario de 10 a 14 horas, y el mismo día de la gala, una hora antes del inicio de la misma. Los interesados pueden hacer sus reservas en el número 941 31 22 70. El Teatro cuenta con capacidad para 490 espectadores.
A propósito de la celebración de esta gala también se expondrá en Haro la muestra 
fotográfica del ‘III Concurso Tradiciones de La Rioja: Nuestros mayores en los pueblos de La Rioja’, que podrá visitarse en el vestíbulo del Teatro Bretón de los Herreros del 3 al 15 de junio en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes y, los sábados y festivos de 12 a 14 horas.
#ser_riojano, nuestro mejor patrimonio
Como se recordará, la Gala del Folclore forma parte del programa de las más de cien actividades organizadas por el Gobierno de La Rioja para celebrar el Día de La Rioja. En este sentido, como novedad este año se ha puesto en marcha una importante campaña en redes sociales donde se ha incluido el lema ‘#ser_riojano, nuestro mejor patrimonio’ con el objetivo de involucrar a todos los riojanos, en especial a los jóvenes, en la celebración del Día de La Rioja.
Además, se han grabado cinco vídeos promocionales con distintos protagonistas que explican desde su faceta profesional o personal qué es para ellos ser de La Rioja. El científico del CIBIR, José Antonio Oteo; un joven agricultor, Adrián Benés; un artesano alpargatero, Jerónimo Abad; el Grupo infantil de Danzas de Logroño y un grupo de jóvenes que visitan La Rioja Tierra Abierta Luces de Modernidad en Haro son los protagonistas de esta iniciativa.

Introducción al Folclore para Escolares
Otra de las actividades desarrolladas con motivo del Día de La Rioja es la campaña de Introducción al Folclore para Escolares, que en los últimos años ha gozado de gran aceptación entre los más pequeños y que está dirigida a alumnos de 4º de Primaria, los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única al mismo tiempo que toman contacto, en muchos casos por primera vez, con el folclore riojano.
La sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos y, en Logroño, Santo Domingo, Cameros, Haro y Nájera será impartida por profesorado titulado y por miembros del Grupo de Danzas de Logroño, dirigido y coordinado por José Ángel Bartolomé. Asimismo, se han programado sesiones en Calahorra, Arnedo, Cervera y Alfaro en las que los escolares podrán conocer los bailes típicos de su zona de la mano de sus grupos de danzas.
En el caso de la capital riojana, la actividad se desarrollará el día 4 de junio, en el Conservatorio de Música de Logroño y habrá dos sesiones: de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.00 horas. Además, la Escuela de Jotas de La Rioja impartirá un concierto didáctico a los alumnos del colegio público Doctor Castroviejo, el viernes 7 a las 10 horas.
En el resto de cabeceras de comarca las sesiones tendrán lugar el jueves 30 de mayo en Torrecilla, el viernes 31 de mayo en Santo Domingo, el lunes 3 de junio en Haro y el miércoles 5 de junio en Nájera. 

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"