Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Educación aporta 103.887 euros a la Fundación Pioneros para el desarrollo del programa ‘Aulas externas’

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un convenio con Aurora Pérez, representante de la Fundación ‘Pioneros’, mediante el que el Gobierno de La Rioja destinará 103.887 euros al desarrollo del programa de atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta a través de las denominadas ‘aulas externas’.
Gonzalo Capellán ha señalado que “para el Gobierno regional este programa ocupa un papel fundamental dentro del ámbito de la atención educativa a la diversidad, ya que es preciso adoptar medidas que respondan a necesidades de los alumnos que se encuentren en riesgo de abandono educativo”.
El programa ‘Aulas externas’ proporciona atención educativa al alumnado de 15 años y, excepcionalmente, de menor edad escolarizado en Secundaria y que, a pesar de la adopción previa de las medidas de atención a sus características disponibles el centro docente, manifiesta un retraso escolar asociado a trastornos de conducta, problemas de inserción social, o de adaptación escolar. Estos problemas dificultan el normal desenvolvimiento de las clases, por lo que el riesgo de fracaso, abandono escolar o desintegración social en el centro son considerados graves.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo también ha destacado que este programa permitirá a los alumnos “conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades, evitando la inadaptación al medio, el fracaso escolar y el absentismo”.
El programa se puso en marcha en el curso 2006-2007, con un aula externa a cargo de la Fundación Pioneros, una asociación con gran experiencia en la atención educativa, en la formación dirigida a jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social y en el desarrollo de programas destinados a este colectivo.
Los alumnos que se incorporan al aula externa siguen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria debidamente adaptado a sus capacidades, intereses y necesidades específicas, con un enfoque eminentemente práctico.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"