Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de La Rioja presenta seis medidas para reactivar la economía "ante la falta de políticas del Gobierno del PP"

La Proposición no de Ley registrada ayer en el Parlamento de La Rioja por los socialistas, tiene como objetivo frenar la sangría del desempleo y mejorar la competitividad y la calidad de las instituciones

En una nota de prensa, el PSOE afirma que "ante los resultados tan negativos de nuestra economía, el PSOE de La Rioja asegura que las propuestas del Gobierno del PP requieren de una rectificación urgente. Además, las últimas noticias anunciadas por los Gobiernos regional y central son claramente insuficientes porque no apuestan por el estímulo de la economía".
Para los socialistas riojanos es necesario ir más allá y es por ello que el Grupo Parlamentario socialista ha registrado en el Parlamento de La Rioja de La Rioja una Proposición no de Ley en la que recogen una batería de seis de medidas para reactivar la economía y combatir el desempleo.

Estas medidas son una respuesta a la grave situación económica que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma y para ello, los socialistas piden al Parlamento riojano que inste al Gobierno de España a explorar actuaciones y medidas en determinados ámbitos que sirven para frenar la sangría del desempleo y mejoran la competitividad y la calidad de las instituciones. En concreto el PSOE propone:

1. Impulsar un programa de consolidación fiscal más creíble y que permita el crecimiento, pues que España y los países del sur de Europa necesitan acomodar sus esfuerzos para alcanzar el equilibrio presupuestario. Para ello es necesario que se revisen los compromisos de ajuste fiscal, planteando medidas como la exclusión del cómputo del déficit, para objetivos de estabilidad, políticas de gasto como la inversión productiva, I+D+i o formación.

2. Mejorar la financiación de las empresas y familias. En este ámbito el Gobierno debe actuar en dos frentes, por un lado, en el seno de la Unión Europea, exigiendo al Banco Central Europeo que asegure que el dinero que presta a los bancos llega a las empresas y los hogares y que trabaje para alcanzar la unidad real del mercado monetario europeo. Y por otro, en el ámbito interno, el PSOE propone, entre otras medidas, crear un fondo público con recursos del MEDE para facilitar la financiación de las empresas y para reestructurar la deuda de los hogares con cargas hipotecarias y que hayan entrado en una situación de insolvencia sobrevenida.

3. Combatir el desempleo masivo y sus consecuencias sociales para lo que se deben estudiar medidas para detener la subida del desempleo con una moratoria de los despidos similar a la alemana, y otras para fomentar la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.  Asimismo, para paliar las consecuencias sociales del desempleo masivo, se deben fortalecer los programas de protección social y lucha contra la pobreza.

4-Incrementar la competitividad de nuestra economía, estimular la inversión y mejorar la calidad de nuestras instituciones y la eficiencia del sector público, con medidas que impulsen el desarrollo de nuevos sectores industriales y modernizando nuestros sectores más consolidados. Ha de completarse con más ayudas a la exportación más y más inversión en investigación y desarrollo.

5-Llegar a la estabilidad presupuestaria sin sacrificar nuestro estado social, ni la capacidad del sector público para dinamizar la economía. Por ello, es necesaria una reforma fiscal en profundidad, que no suba los tipos impositivos a las clases medias, ni a los trabajadores, pero que aumente los ingresos, recaudando de quién más mucho y de quienes no pagan nada por el fraude que practican.

6-Promover desde el Gobierno de España un PACTO de rentas entre Patronal y Sindicatos, que permita la implicación de los partidos políticos con representación parlamentaria y de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas hasta alcanzar compromisos colectivos. Según el PSOE este pacto, entre otras cuestiones, debe frenar la devaluación salarial unilateral.           

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876


+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"