Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Para las socialistas Garrido y de Pablo, la reforma del código penal “abandona a las mujeres” y devuelve el problema de la violencia de género al ámbito de lo privado

Los socialistas critican que el PP ha suavizado las penas para los maltratadores dando un paso atrás en la Ley Integral contra la violencia de género aprobada en 2004 con consenso
La Secretaria de Relaciones Políticas del PSOE de La Rioja, Victoria de Pablo ha asegurado que el PP “nuevamente comente fraude electoral y nuevos recortes sociales” con la reforma del código penal aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros en lo que el ámbito de la violencia de género se refiere.
Según ha explicado de Pablo en una rueda de prensa en la que junto a la Secretaria de Igualdad del PSOE riojano, Elisa Garrido, ha valorado esta reforma, “el Gobierno quiere borrar de un plumazo la dura realidad del maltrato” y lo hace según la socialistas  “eliminando la expresión violencia de género”.
En este sentido Elisa Garrido ha dicho que “las palabras no son inocentes” y con este cambio el PP “quiere volver a antes del año  2004 cuando se aprobó con un gran consenso la Ley integral contra la violencia de género, es decir, se empezó a legislar en algo que hasta entonces se producía dentro del hogar en el ámbito de lo privado”, y que según el PSOE “es ahí donde quiere volver el Gobierno del PP”.
 Han acusa al Ejecutivo de “imponer su ideología por encima de las víctimas” y han recordado que “pese a que ahora se saquen de la manga un Plan para la prevención de la violencia que nadie conocía” la realidad es que “han recortado los presupuestos en esta materia un 30%, un total de 8 millones de euros”.
En concreto desde el PSOE denuncian que, con la nueva reforma del PP, “la condena del maltratador puede sustituirse por una simple multa” algo “perverso” según de Pablo porque “puede darse el caso de que la mujer maltratada tenga que hacerse cargo de la multa para eludir posibles embargos”.
La reforma también “mete la pata hasta el fondo porque hace que la mayor parte de los delitos se conviertan en leves y prescriban en un año, además de despenalizar las vejaciones leves”, que según ha explicado de Pablo en el año 2012 supusieron el 45% de las denuncias.
Las socialistas han criticado igualmente que “se desprotege a los menores” puesto que ahora no será agravante que las malos tratos se produzcan en los presencien menores, y por último, ha enumerado de Pablo, “excluye que las amenazas y coacciones puedan ser perseguidas de oficio”.  Por todo ello, considera que esta reforma “supone un retroceso inaceptable en la lucha contra la violencia de género”.
Asimismo, Elisa Garrido ha lamentado que “dado el repunto de asesinatos de las últimas semanas” el PP “está vendiendo una cortina de humo” con el anuncio del nuevo Plan, porque la realidad es que “se ha reducido el presupuesto, no vemos campañas publicitarias y ni siquiera la ministra condena públicamente las muertes”.
La responsable de igualdad del PSOE riojano ha criticado también  la eliminación de la asignatura Educación para la ciudadanía, “que educaba en igualdad” ha explicado y “la reforma local” que según Garrido, “quita a los ayuntamientos la posibilidad de gestionar las casas de acogida a las victimas así como otros recursos”.
Por último, Garrido se ha referido a la bajada de las denuncias, un dato que “no significa que la violencia haya bajado” ha matizado, “simplemente es que las mujeres tienen más miedo a denunciar y se encuentran con menos recursos  y más solas, cuando la labor del gobierno y de la sociedad es apoyarlas” ha concluido. 

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"