Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Del Río destaca “la intensa actividad del Centro Joven de Arnedo en 2013 que se ha convertido en referencia indispensable de los jóvenes arnedanos”


Más de 1.700 jóvenes han participado en las actividades programadas desde el Centro Joven de Arnedo en 2013

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por la concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Noelia Moreno, realizaba el día 22 un balance de las actividades organizadas por el Centro Joven de la localidad en 2013. El programa cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja a través del Instituto Riojano de La Juventud.
Emilio del Río ha destacado que “este amplio programa es un fiel reflejo de la intensa actividad del Centro Joven que se ha convertido en un referente indispensable de los jóvenes arnedanos”. Asimismo, ha señalado que “este programa es un valioso instrumento que contribuye a que los jóvenes encuentren las propuestas de ocio y tiempo libre que mejor respondan a sus necesidades”.
En este sentido, el programa de actividades organizadas desde el Centro Joven de Arnedo ha permitido que más de 1.700 jóvenes de la localidad hayan podido participar de forma activa en diferentes iniciativas entre las que destacan; talleres, cursos de monitor de ocio y tiempo libre, campamentos, etc.

En primer lugar hay que destacar que durante los fines de semana se han desarrollado diversos talleres para los usuarios del Centro Joven que les han permitido potenciar sus habilidades creativas en diversos ámbitos. Entre otros se han realizado los siguientes talleres; taller de radio, teatro, cocina, manualidades, cine, poesía, customizaje de ropa, etc.

Además, los jóvenes han dado rienda suelta a su ingenio y destreza para realizar nuevos proyectos como son la elaboración de un cortometraje, un menú de cocina inventado o un programa de radio. La finalidad de estos talleres ha sido ofrecer una alternativa al ocio nocturno durante los fines de semana, mediante la realización de actividades de interés para los jóvenes.
Por otro lado ha tenido lugar un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el que ha participado 15 jóvenes. El objetivo de dicho curso ha sido ofrecer a los jóvenes la oportunidad de recibir una formación no reglada para que tengan más oportunidades laborales y sean capaces de diseñar, organizar y gestionar actividades socioculturales para la juventud.

Otra de las actividades más importantes llevadas a cabo por el Centro Joven ha sido el campamento de verano en Santoña (Cantabria) en el que participaron 23 jóvenes arnedanos que convivieron en el albergue de la localidad cántabra del 29 de junio al 8 de Julio. Además de llevar a cabo diferentes actividades de convivencia, se realizaron otras de carácter deportivo como montar a caballo, vela, piragüismo, tiro con arco o escalada.

Por último, el Centro Joven de Arnedo puso en marcha la Escuela de Verano, destinada a niños desde 1º de Educación Infantil hasta 3º de Primaria, en la que participaron más de 80 niños y que consistía en diferentes actividades encaminadas a desarrollar las habilidades intelectuales, sociales, creativas y físicas de los niños. De esta forma se realizaron actividades deportivas, actividades relacionadas con la naturaleza, educativas, manualidades y excursiones a diferentes lugares de interés entre otras muchas cosas.  Además, se creó la Escuela de Verano en inglés, en la que participaron 90 niños, que tenía como finalidad que los niños aprendieran inglés mientras disfrutan a través de diferentes tipos de actividades o juegos que se desarrollan todos ellos en inglés.




PARTICIPANTES TOTALES EN LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA DE JUVENTUD Y EN EL CENTRO JOVEN


Hasta el momento han participado 1.710 jóvenes

·         Fliparnedo como cierre del verano (500 jóvenes)
·         El Voy y Vengo. Autobuses para las fiestas (400 adolescentes compraron billetes y se beneficiaron del servicio)
·         El teatro Infantil Garbancito y Caperucita que tuvo lugar en fiestas (200 niños)
·         La Escuela de Verano y la Escuela de Verano en Inglés (90 niños en la de inglés y 80 niños en la escuela de verano normal)
·         Sin olvidar en ningún caso el desarrollo de las Actividades de Fin de Semana que se desarrollan en el Centro Joven incluidos los talleres subvencionados por IRJ (250 jóvenes han participado durante todo el año hasta el momento) ludoteca (40 niños en lo que lleva el año)
·         Participantes y usuarios de las salas e instalaciones del Centro Joven (alrededor de unas 60 solicitudes de uso de material y salas)
·         Curso de Cocina “ Tu menú en 10 minutos” (10 personas)
·         Taller de Maquillaje (12 personas)
·         Curso de Jugar las Artes durante el mes de agosto (13 personas)
·         Campamento en Santoña- Cantabria (23 niños)
·         Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (15 alumnos)

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"