Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La ADER recuerda que las empresas tienen de plazo hasta el 31 de octubre para presentar sus solicitudes de ayudas

Las empresas riojanas han sido muy activas en 2013 y han presentado 1.458 proyectos, un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha recordado a las empresas que el próximo 31 de octubre finaliza el plazo para la presentación de ayudas a la segunda convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones. Este Plan, dotado en 2013 con 34,9 millones de euros, apuesta porque las empresas de la región evolucionen hacia un modelo empresarial de mayor dimensión.

            Hasta el momento las empresas riojanas han presentado un comportamiento positivo y han presentado 1.458 proyectos a alguna de las 23 líneas de ayudas de las que dispone la ADER. Esta cifra supone un crecimiento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La inversión prevista es superior a los 177 millones de euros, un 8,8% más que en 2012. El empleo que está previsto generar con estos proyectos es, según las empresas solicitantes, de 287 puestos (un 14% más que en el mismo periodo de  2012).

            Cabe destacar además que según la encuesta anual para analizar los servicios y ayudas que se prestan desde la ADER, las empresas están satisfechas con el servicio y apoyo recibido. El 84% de las empresas califica la relación con la ADER con una puntuación de cuatro o más puntos sobre un total de cinco.

            Las ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para 2013 con el que la ADER ha apostado por un lado, por los programas competitivos y por otro, porque las empresas de la región evolucionen hacia un modelo empresarial de mayor dimensión, superando las limitaciones que tiene una empresa de pequeño tamaño para competir en un mercado que cada día es más global.

            En este sentido, hay que señalar que el 90% de las empresas riojanas tienen entre 0 y 5 asalariados. Una de las claves para mejorar su competitividad es mejorar la gestión empresarial a través de la planificación estratégica y en la introducción del seguimiento de los planes de empresas; así como en la estimulación de la internacionalización a través de proyectos de colaboración y consorcios.
             

Las líneas abiertas hasta el 31 de octubre
Concretamente la ADER tiene abiertas hasta el 31 de octubre las siguientes líneas de subvención a fondo perdido:
           
            - La línea de ayudas destinada a la promoción de la innovación en la gestión empresarial, que subvencionará el asesoramiento externo para implantación de sistemas de gestión; el asesoramiento externo para la realización de estudios e implantación de herramientas, dirigidas a conseguir la mejora en la gestión empresarial; las inversiones en activos ligados a la infraestructura de calidad así como la contratación de técnicos para la implantación de sistemas de gestión.

            - El Programa de Diagnóstico Tutelado y Apoyo a la Incorporación del Diseño, incluye los diagnósticos iniciales de diseño, que facilita a las empresas interesadas un diagnóstico gratuito sobre su situación en materia de diseño desarrollado por técnicos especializados de la ADER, y los programas de diseño gráfico, de interiores y de producto.

            - Línea de protocolos familiares de las empresas dirigida a PYMES de carácter familiar con establecimiento en la comunidad autónoma de La Rioja.


            - Las ayudas destinadas al programa de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para pymes, engloban las colaboraciones externas (consultoría y entrenamiento específico) e inversiones (software y equipamiento) relacionadas con la implantación de las distintas soluciones TIC.

            -Las ayudas de I+D que engloban:
-       Ayudas para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras y/o nuevas empresas de base tecnológica.
-       Ayudas al desarrollo de proyectos de I+D.
-       Ayudas para la consultoría vinculada a innovación.
-       Ayudas para la consultoría de definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de proyectos bilaterales. 
-       Ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras. Clusters (AEIs) 

- Energía y medio ambiente. Incluye la línea de ayudas para la promoción de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

- Calidad y Gestión Empresarial: Además, del programa de promoción de la innovación y gestión empresarial que se publica hoy está abierta también la línea de ayudas para la promoción de la innovación en la gestión empresarial. Diagnósticos en microempresas y autónomos.

            - Activos fijos. Incluye:
-       Ayudas destinadas a pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios 
-       Adquisición de suelo en polígonos industriales 
-       Fomento de la pequeña y mediana industria agroalimentaria 
-       Fomento de la industria acuícola y transformadora de productos procedentes de la pesca y la acuicultura 

            La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).
           
Solicitud de ayudas a través de Internet
Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas pueden presentar la solicitud por Internet, a través del Plan de Simplificación administrativa ‘Presencia Cero’. Este Plan facilita a los empresarios el proceso de solicitud de las ayudas de la ADER, evitando desplazamientos y simplificando la documentación a presentar.

            Así, este Plan permite tramitar de forma integral las solicitudes de ayuda desde la empresa, a través de la web –www.ader.es-. Para poder realizar esta solicitud a través de Internet es necesario tener la firma digital o el DNI digital.

Financiación y emprendedores, plazo abierto hasta el 29 de noviembre

Por otro lado continuarán abiertas hasta el 29 de noviembre las líneas financieras y la promoción de emprendedores. Se exceptúa la línea de avales que está abierta todo el año.




TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"