Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz anuncia que el Gobierno riojano iniciará a primeros de 2014 la construcción del nuevo CEIP ‘La Estación’ de Arnedo, con una inversión superior a los 6 millones de euros

El Gobierno de La Rioja iniciará en el primer trimestre de 2014 la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria ‘La Estación’ en Arnedo para que pueda entrar en funcionamiento en septiembre de 2015, según ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, en la presentación del proyecto de este nuevo centro educativo.

La construcción del colegio, cuya licitación se publicó ayer en el BOR, supondrá una inversión de 6.050.177 euros, de los cuales dos millones se invertirán en 2014; 2.470.460 euros, en 2015 y 1.579.716 euros, en 2016, año en el que está previsto que finalicen las obras.

El nuevo edificio, que discurrirá paralelo a la avenida de los Reyes Católicos y se adosará al polideportivo existente, estará formado por un volumen alargado que se levantará proyectándose en un gran hueco-lucera a escala urbana, marcando el acceso principal. Las plantas primera y segunda formarán un segundo volumen más corto. El edificio dispondrá de dos porches que comunicarán los dos accesos principales al mismo –dispondrá también de dos accesos secundarios para servicios y a un almacén- y de dos patios de juegos, uno hacia el Este destinado a Educación Primaria y otro hacia el Oeste para Educación Infantil. En la planta baja del edificio se ubicarán las aulas de Educación Infantil mientras las de Primaria ocuparán las plantas primera y segunda.

 
El proyecto contempla dos fases de ejecución: en la primera, que cuenta con un plazo de veinte meses, se abordará la demolición del actual edificio de la Cruz Roja, se construirá el nuevo edificio, se reformará el gimnasio ya existente y se ejecutará parte del patio de juegos. En la segunda, con un plazo de ejecución de seis meses, se derribarán los dos edificios ya existentes, el frontón y se construirán dos porches y el resto del patio escolar.

El nuevo centro educativo ocupará dos parcelas, cedidas por el Ayuntamiento de Arnedo, que tienen una superficie total de 1.307,67 metros cuadrados, ubicadas junto al actual colegio ‘La Estación’ y los terrenos que posee la Comunidad Autónoma de La Rioja en la calle de los Reyes Católicos, donde se construirá el nuevo centro educativo.
En concreto, el proyecto de Arnedo dotará al nuevo centro de un mayor número de espacios para los alumnos, con el objetivo de satisfacer las necesidades del municipio  después de analizar su evolución de la natalidad. De esta forma, el nuevo centro contará con 7 unidades de Educación Infantil y 15 de Educación Primaria.

En este curso escolar 2013-2014 el colegio La estación cuenta con 479 alumnos de Infantil y Primaria (163 de Infantil y 316 de Primaria) distribuidos en 20 unidades (7 de Infantil y 13 de Primaria).

Plan de infraestructuras educativas en 2014-2015
Esta actuación forma parte del plan de infraestructuras educativas del Gobierno de La Rioja, que en 2014 destinará 6.044.529 euros a ampliaciones, reformas y construcción de nuevos colegios en La Rioja. Al de Arnedo, se sumarán, los nuevos centros de Alcanadre,  Medrano, Casalarreina, Cenicero y Uruñuela.

Estas nuevas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en la primera parte de la legislatura en los centros El Arco de Logroño, Villapatro de Lardero o el colegio de Entrena, perteneciente al CRA de Nalda. Y se complementarán con las que se prevé iniciar en 2015 en localidades como Cenicero, Uruñuela o Casalarreina.
Además, la Dirección General de Educación destinará 600.000 euros a la ampliación de los centros de Navarrete (actualmente ya en desarrollo), y de Albelda de Iregua, que se ejecutará a lo largo de 2014. El proyecto de presupuestos para 2014 también contempla una partida de 400.000 euros que irán destinados a reformar y ampliar el salón de actos del Instituto de Alfaro.

Finalmente, los presupuestos de La Rioja para 2014 incluyen un total de 1.590.000 euros destinados a llevar a cabo las reformas, adaptaciones y mejoras de los centros educativos de toda la comunidad autónoma.


Asisten igualmente al acto el Consejero Educación,Gonzalo Capellan , el concejal de urbanismo Jesús Gil de Gómez, la presidenta del AMPA y el director del colegio. Sanz destaca la inversión prevista y la "exclusividad" del edificio








TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"