Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Marcos Moreno, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo Noelia Moreno y la representante de JIG Sara Simón, presentan las actividades del Centro Joven para Navidad





1. ACTIVIDADES CENTRO JOVEN NAVIDAD 2013
 Árbol de Navidad
 23 de Diciembre
Aprende a realizar un bonito árbol de tridimensional l  para que puedas decorar tu mesa de Navidad con el nombre de tus familiares.

Cuadro de piedras: búhos.
27 de diciembre
Este día  vamos a hacer un divertido cuadro de piedras para que decore nuestra habitación.

Letrero para las puertas
30 de diciembre
Seguimos personalizando nuestra habitación, esta vez con un letrero que colgaremos en la puerta de nuestra habitación donde lo decoraremos con nuestro nombre y el dibujo que queramos.

2 de enero
Con unos sencillos materiales como son dos botellas de refresco vamos a realizar una divertida caja para que guardemos los tesoros que más nos gustan.

Libreta de scrapbooking
3 de enero
El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Nos iniciaremos en esta técnica comenzando con una libreta para anotar nuestras cositas.


Lugar: Centro Joven
Edades: de 11 a 14 años.
Horario: de 17.30 a 19.30 horas
Precio: 5 euros los cinco talleres. 2 euros cada taller individual.
Inscripciones: a partir del 10 de diciembre en el Centro Joven.
Plazas: 12

Además de estas actividades os recordamos los talleres que tenemos preparados en fechas de vacaciones de Navidad para los fines de semana en Centro Joven:

-          Viernes 20: Taller para concurso literario:Horario: 1800 h.

Queremos enfocar algunos de nuestros talleres a la realización de concursos públicos o por lo menos a enseñarles como sobrellevar estos acontecimientos, los temas, facetas y detalles que tienen los jueces en cuenta, en este caso particular de la mano de Ángel María Fernández se orientará a nuestros jóvenes para una satisfactoria realización. Se leerán las bases del concurso y se les proporcionarán las herramientas para su realización así como ideas y materiales. 

-          Sábado 21: Taller de dibujo: caricaturas: Horario: 19.00 h.
Dibujar es para divertirnos para crear para potenciar nuestra mente compleja y espacial, el mundo de las proporciones y el reconocimiento de caras, nos podemos reír hasta de nosotros mismos y de nuestros complejos o particularidades que nos diferencian y nos hacen únicos, pásatelo genial caricaturizando a amigos y monitores. 

-          Domingo 22 : Olimpiada de juegos tradicionales: Horario: 18.00 h

En la zona exterior junto al palacio de la Baronesa están las instalaciones del juego de la petanca que se pueden utilizar también para otro juego tradicional como son los bolos de madera, la misma dinámica, puntería estrategia espacialidad y suerte, serán nuestros aliados o rivales a derrotar en la arena de juego, apúntate y demuestra lo que puedes hacer. 

-Viernes 27:Preparación fiesta fin de año Horario: 18:00 h.

Colocamos los últimos adornos y los altavoces para ambientar aun más el centro con temas navideños, si tenemos que preparar algún plato o receta especial este será el momento, ayuda a decorar y pon tu granito de arena para personalizar el centro joven.

-          Sábado 28: Fiesta fin de año. Horario: 20:00 h.
Celebraremos el fin de año con música, karaoke, maquillaje para bromas, juegos y baile, será un cotillón para jóvenes con cena y bebidas para todos, los primeros 30 socios que se animen recibirán una bolsa de cotillón para cada uno y se recrearán las campanadas de fin de año para celebrar todos juntos el fin de año en el centro joven entre amigos y compañeros, no es necesario ponerse de gala. 

-          Domingo 29: Gincana y juegos en los alrededores. Horario: 18.00 h
  
Distintos juegos y actividades pondrán a prueba las capacidades y actitudes de los jóvenes tanto físicas como mentales, también podemos ejercitarnos en el interior jugando y aprendiendo cuando el tiempo no acompaña. “Sigue la pista” será un reto tanto intelectual como de velocidad, una serie de pistas dispersadas por el centro joven y alrededores darán la clave a nuestros detectives sobre donde se encuentra el tesoro y la solución al enigma.


2. INFORMACIÓN CENTRO JOVEN NAVIDAD 2013
  
- Este año, los socios del Centro Joven tendrán a su disposición dos invitaciones para que puedan dar a sus amigos que vengan de fuera y así puedan acceder al Centro Joven.
El plazo de las invitaciones será del 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014, ya que los días 5 y 6 de enero, el Centro permanecerá cerrado por la Cabalgata y el Día de Reyes.
- Además, este año, los días 2,3 y 4 de enero el Centro Joven será de puertas abiertas para todos aquellos jóvenes que durante el 2014 vayan a cumplir los 11 años, es decir los nacidos en 2003 y años anteriores, hasta que se proceda a la solicitud de los nuevos carnés para el curso 2014, que comenzará a mediados del mes de enero.


Este año organizamos curso de cocina de Navidad para aprender a cocinar sencillos platos para nuestras próximas fiestas.
Desde el Área de Juventud se ha preparado un curso de recetas navideñas para proporcionar alternativas fáciles y originales a los típicos platos navideños.

Días: 17 y 19 de diciembre.
Número de plazas: 12
Precio: 20 € los dos días
Lugar: Cocina del Centro Joven.
Imparte: Mª del Mar Jiménez


1º DÍA: UNA NAVIDAD DIFERENTE
-          Piruletas de queso y amapolas.
-          Tostada de cebolla confitada a la naranja.
-          Crema de calabaza con sus pipas garrapiñadas.
-          Rissotto de setas y trufa.
-          Quiché de puerros y panceta (con masa quebrada casera) y salsa romesco.
-          Brochetas de membrillo con queso y Mikados de chocolate.
-          Doblar servilletas con formas para decorar la mesa.

2º DÍA: COCINA DE GALA:

-          Cóctel de Navidad (Lady Sour).
-          Paté de centollo sin centollo.
-          Vichyssoise de puerros y almendras.
-          Molde de cardo con salsa de marisco.
-          Solomillo de cerdo con parmesano al caramelo de Módena.
-          Trufas de Baileys casero.
-          Christmas cupcakes (magdalenas de turrón).



-          Infantil: taller de maquillaje, manualidad y zona de dibujos para pintar.
-          Deportiva: ping- pong, hockey.
-          Joven: taller de manualidades, juegos gigantes ( tres en raya, enredos y ajedrez).
-          Familiar: juegos de madera del flipArnedo y una manualidad para hacer en conjunto padres e hijos.

Este años contaremos con tres hinchables ya que fue una de las actividades que más gustaron el año pasado.

-          Día: 26 de diciembre de 2013.
-          Lugar: frontón corto del Polideportivo Municipal.
-          Horario: de 16.30 a 19.30 horas.
-          Edades: de 4 a 14 años.
-          Gratuito.


5. TALLER DE CHOCOLATE
Este mes de diciembre, desde el Área de Juventud se ha programado un taller conjunto para niños y  padres. El taller consistirá en hacer un árbol de Navidad.

Día: 28 de diciembre de 2013.
Horarios: de 17.00 a 18.00 horas. Y de 18.30 a 19.30 horas.
Plazas: 15 parejas por taller
Edades: primer grupo de 4 a 8 años y segundo de  9 a 12 años.
Lugar: Cocina del centro Joven
Precio: 10 €
Imparte: Pastelería La Clavelina.
  
Organiza: Área de Juventud del Ayto. de Arnedo.
Colabora: IRJ
  

MÁS INFORMACIÓN  E INSCRIPCIONES
En la Oficina Local de Juventud de Arnedo, desde el 10 de diciembre de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas (viernes sólo de mañanas)

Nº de teléfono: 941-382696

 ww.arnedo.com

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"