Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Los hermanos Álvarez acusan a INAR de opacidad, falta de transparencia y de ocasionar a los arnedanos numerosas pérdidas económicas

Los hermanos Álvarez acusan a INAR de opacidad, falta de transparencia y de ocasionar a los arnedanos numerosas pérdidas económicas
INAR en el punto de mira
El día 12 de febrero los concejales independientes del Ayuntamiento de Arnedo, los hermanos Santiago y Francisco Álvarez volvían a acusar a la empresa pública INAR de opacidad, falta de transparencia y de ocasionar numerosas pérdidas económicas que pagan los ciudadanos. 
Así se desprende de las duras declaraciones realizadas por los exsocialistas que ahondaban en el oscurantismo de la gestión ante la falta de información aportada a los grupos políticos de la oposición y mostraban su sospecha sobre algún tipo de ocultación en procedimientos o resultados económicos.
Destacaban igualmente que el Alcalde Juan Antonio Abad no decía la verdad cuando afirmaba que INAR no tenía pérdidas y no costaba un euro a los arnedanos. Una vez más, los Álvarez se ratifican en los 176.000 euros de pérdidas acumuladas a 30 de septiembre con previsión de llegar a los 200.000 € al realizar el cierre contable de 2013.
Ambos ediles reclaman su derecho a saber y preguntan al alcalde cuántas ampliaciones de capital ha tenido INAR y de qué importe.
Continuaban diciendo que siguieron la indicación del propio alcalde de ir a INAR y preguntar.
Así parece que lo han hecho y sorprendían afirmando que el concejal de PR+, Jesús Gil de Gómez confirmaba pérdidas escudándose en reconocerlo por molestarles en que se dudara de los funcionarios.
En ese sentido, Santiago Álvarez ha querido dejar claro que se duda de la gestión pero no de los propios funcionarios, y a la vez recalcaban que la respuesta del alcalde ha sido negarse a responder, e incluso, acusaban a Sorio de acusarles de falta de interés en documentarse.

Invitación a formar parte del Consejo de Administración de INAR
A preguntas de los medios, ambos concejales han reconocido que Gil de Gomez insiste en invitarle a participar en Consejo Administración y que el propio Abad lo hizo por escrito el 10 de enero.
En ambos casos, su respuesta ha sido negativa por la misma razón por la que abandonaron en su momento su puesto, es decir, el deseo de no hacerse cómplices de cuanto está pasando en la gestión de INAR y en lo que persisten en dejar caer que algo que ocultar.
Asimismo, siguen sin ver utilidad actual a INAR y repiten que ninguno de los cuatro objetivos para 2013 fueron cumplidos, INAR no ha actuado en el Colegio La Estación, no lo ha hecho con el SR1 de la urbanización El Sol, tampoco con la Junta de compensación de El Raposal y por supuesto, con el proyecto de rehabilitación, del que reafirman tener dudas sobre su viabilidad.

Preguntas y más preguntas
En su turno, Francisco Álvarez ha calificado la falta de respuesta del alcalde como burla al trabajo de los concejales y burla a los propios ciudadanos, que en definitiva son los accionistas de INAR.
Por todo ello se pregunta cuáles son las pérdidas sin explicación, cuántas ampliaciones de capital ha habido y cuáles han sido sus objetivos.
Igualmente se preguntan sobre el pago del Ayuntamiento a INAR de 51.000 euros de alquiler por el  Centro Joven o por el pago de 2 plazas de aparcamiento a INAR
Francisco también ha insistido sobre las cantidades reales a cobrar po los gestores, sobre la posible ilegalidad del pliego de condiciones, por el puesto de responsable de la zona deportiva o por el propio personal contratado.                                 

CONTACTA dominio@misterdominio.net TE PUEDE INTERESAR PARA INICIAR TU NEGOCIO (Alquiler o venta): www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co , www.albelda.co , www.anguiano.co , www.arnedillo.co , www.cenicero.co , www.herce.co , www.lardero.co , www.quel.co , www.villamediana.co , www.valdezcaray.co , www.ezcaray.co , www.euromillones.co , www.fotonoticia.co ... y muchos más...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"