Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA El Centro Joven Municipal acoge una gymkana para jóvenes de 12 a 16 años el 15 de noviembre con el objetivo de promocionar hábitos saludables


La concejala de Juventud y Plan Municipal de Drogas, Rosa Ortega, ha presentado la gymkana "De muestra salud" que se desarrollará en el Centro Joven Municipal el  sábado, 15 de noviembre, de 18 a 20 horas, y en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años en grupos integrados por 3,4 ó 5 miembros.
Rosa Ortega ha explicado que con esta nueva actividad "queremos sensibilizar y enseñar actitudes y conductas apropiadas relacionadas con el cuidado de la salud desde un contexto lúdico y en momentos de ocio a la población juvenil".
La gymkana consistirá en la superación de cuatro pruebas, centradas en la salud y dirigidas cada una de ellas por una asociación juvenil de la ciudad. En la primera, los participantes jugarán a "Agitados", un juego de mesa creado por Scouts de España, y tendrán que superar diferentes ejercicios de baile, canto, mímica, dibujo,... relativas a habilidades sociales, mitos del tabaco o el alcohol, precepción del riesgo, salud y prevención y alternativas de tiempo libre. Voluntarios del grupo de Scout "Nuestra
Señora de Guadalupe" se encargarán de la organización de la misma.
Cruz Roja Juventud llevará a cabo la siguiente prueba en la que los concursantes demostrarán su destreza y coordinación mediante la conducción de un kart pero llevando unas gafas de simulación de alcoholemia para concienciarlos sobre los riesgos y accidentes asociados al consumo de alcohol a corto plazo y de cómo afectan negativamente en las interacciones con los demás.
La tercera prueba, Cóctel Chef, estará conducida por monitores del Centro Joven Municipal. Cada grupo deberá elaborar un cóctel sin alcohol a partir de los integrantes que le proporcionarán y bautizarlo con un nombre preventivo o que haga mención a conceptos positivos sobre la salud.
La gymkana finalizará con el juego Trivialine, un trivial on line, cuyas preguntas versarán sobre las siguientes categorías: Tabaco, alcohol, cannabis, uso responsable de medicamentos, prevención de VIH y alimentación.
Al superar cada prueba se les entregará un boleto para participar en el sorteo final. El premio serán vales para los dos equipos afortunados, por importe de 15 euros para cada componente del grupo canjeables en los establecimientos del Centro comercial ARCCA.
Los primeros cien concursantes que superen las cuatro pruebas recibirán una pulsera USB de 4 gigas en la que encontrarán toda la documentación con información y consejos del uso de las diferentes sustancias del Gobierno de La Rioja dirigida a los jóvenes.
Los jóvenes calagurritanos interesados en participar en esta gymkana pueden inscribirse desde hoy hasta el mismo día 15 de noviembre en el Centro Joven Municipal.

Para la organización de esta novedosa actividad preventiva y de promoción de la salud el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Consejería de Salud y de las asociaciones juveniles locales Scouts, Consejo de la Juventud y Cruz Roja Juventud.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"