Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Gonzalo Capellan cambia el Gobierno de La Rioja por la oficina del Ministerio de Educación en Londres.Abel Bayo tomará mañana posesión como nuevo Consejero

Abel Bayo tomará mañana posesión como consejero de Educación, Cultura y Turismo

Gonzalo Capellán será nombrado consejero de Educación para el Reino Unido y la República de Irlanda

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, será nombrado el próximo 1 de diciembre consejero de Educación para el Reino Unido y la República de Irlanda por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Por este motivo, el Boletín Oficial de La Rioja publicará mañana su cese como consejero de Educación, Cultura y Turismo, cargo que asumirá el hasta ahora director general de Educación, José Abel Bayo Martínez, quien tomará posesión mañana, en un acto que se celebrará a las 10.00 horas en el Salón Rojo del Palacio regional (C/. Vara de Rey, 3) en presencia del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y los miembros del Consejo de Gobierno.

Abel Bayo, profesor de Enseñanza Secundaria de Filosofía, ha sido director del IES La Laboral entre 1998 y 2002 y, posteriormente jefe del servicio de Promoción Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte hasta julio de 2004, ha ocupado la Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja desde el inicio de la legislatura en julio 2011 y, con anterioridad, ha sido director y subdirector general de Universidades y Formación Permanente entre los años 2008 y 2011 y 2004 y 2008, respectivamente. También ha sido miembro del Consejo Escolar del Estado, en representación de la Conferencia General de Política Universitaria.

Consejerías de Educación en el exterior
Las consejerías de Educación en el exterior del Gobierno de España son órganos técnicos de las misiones diplomáticas que dependen funcionalmente del Ministerio de Educación. Los consejeros son puestos de libre designación por parte del Ministerio que deben reunir tres requisitos fundamentales: estar en situación administrativa de servicio activo; poseer una antigüedad de tres años en el cuerpo al que pertenezca como funcionario docente y acreditar el conocimiento suficiente del idioma o idiomas necesarios para el desempeño del cargo. 

En este sentido, y como es conocido, Gonzalo Capellán es desde 2004 profesor  de la Universidad de Cantabria, de la que ha sido, además, vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional y, con anterioridad, de Organización y Planificación, así como director del Servicio de Publicaciones. Actualmente es profesor titular en la Universidad de La Rioja. Posee los certificados Advance y Proficiency  de la Universidad de Cambridge y ha realizado estancias de investigación en diferentes centros extranjeros, además de participar en numerosos congresos y seminarios internacionales celebrados en distintas ciudades europeas y americanas.   

Las principales funciones de los consejeros de Educación en el exterior son prestar asesoramiento y asistencia técnica, informar y realizar funciones de apoyo a la jefatura y demás órganos de la misión diplomática en materia educativa; ejercer la  jefatura respecto del personal docente y no docente que preste servicio en los centros docentes y demás instituciones a través de las que se canalice la acción educativa española en el país; promover y reforzar las relaciones existentes entre la comunidad educativa española y, en este caso, la del Reino Unido y la República de Irlanda, y reunir información sobre las políticas educativas desarrolladas en el ámbito territorial que le corresponda y transmitirla a los órganos oportunos de la Administración española.
La Consejería de Educación para el Reino Unido y la República de Irlanda, de la que Gonzalo Capellán será titular, tiene su sede central en Londres y una red de oficinas en Manchester, Edimburgo y Dublín, y, entre sus responsabilidad, figuran la gestión directa los centros educativos españoles en el Reino Unido y el desarrollo de programas de recepción de auxiliares de español en sistema educativo británico para potenciar nuestra lengua y cultura, y la colaboración con el British Council para el envío de auxiliares de lengua inglesa para potenciar el bilingüismo en la educación en España.

            * NOTA
            Al finalizar el acto, los medios de comunicación podrán tomar las tradicionales imágenes del Gobierno de La Rioja en la escalera del Palacio regional, y obtener declaraciones. A continuación habrá un Consejo de Gobierno para los nuevos nombramientos de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"