Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

PSOE: “los presupuestos para la agricultura, la ganadería y el medio ambiente riojano son continuistas y poco ambiciosos”

  • Con esta distribución presupuestaria corremos el peligro de estancar nuestro sector agrícola productivo, pues lo que menos se incentiva es la innovación
Para el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, los presupuestos para el año 2015 en agricultura, ganadería y medio ambiente, son unos presupuestos “maquillados y continuistas”, que nos quieren “vender un impulso regional” -un aumento del presupuesto destinado a la agricultura- que tan sólo se sustenta en una nueva subvención de ocho millones de euros íntegramente financiados por la Unión Europea y que van principalmente destinados a sufragar hasta el 50 por ciento de las obras de mejora que se acometan en bodegas acogidas a la DOC Rioja.
Son unos presupuestos “continuistas y poco ambiciosos”, sin la necesaria ruptura que posibilite “apostar por algo nuevo en la agricultura y ganadería riojana”. A juicio de los socialistas, “tampoco hay grandes avances en promocionar la llegada de jóvenes al sector agropecuario, ni una apuesta decidida por los cultivos alternativos ni por la agricultura ecológica”. Son “más de lo mismo”.
El Grupo Parlamentario Socialista alerta de que “con esta distribución presupuestaria corremos el peligro de estancar nuestro sector agrícola productivo, pues lo que menos se incentiva es la innovación”.
“El Gobierno de La Rioja sigue sin apostar por exprimir las posibilidades de generación de empleo que la gestión sostenible del medio ambiente puede generar”. Un yacimiento de empleo que en La Rioja puede suponer la creación de 2.000 empleos directos y que, un año más, desde el gobierno regional “se evita acometer”.

“Regresan puntualmente también a este presupuesto viejos proyectos que se anuncian cada año desde hace más de un lustro”, tal es el caso del Nuevo Centro de Recuperación de Especies de La Fombera, y que “cada año quedan sin hacerse”, así como declaraciones de intenciones para solucionar grandes problemáticas -como la de los vertidos incontrolados-, que llegan “escasamente dotadas de presupuesto, lo que nos plantea un horizonte de varias décadas para lograr solucionarlas”.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"